Arona, Tenerife Sur.

Visita las maravillosas playas del municipio de Arona y pasa unas estupendas vacaciones en Tenerife Sur.

Arona

El municipio de Arona está localizado en la vertiente sur de Tenerife, aproximadamente a 15 kilómetros del aeropuerto Reina Sofía y destaca en la Isla por ser uno de los pocos municipios que concentra todas las actividades que puedes realizar en tus vacaciones, desde todo tipo de deportes hasta el mejor ocio nocturno y diurno pasando por perfectos centros comerciales donde realizar compras en las mejores marcas y un programa cultural que trae a grandes artistas a sus salas.

 


Vídeo sobre el municipio de Arona, Tenerife. Ofrecido por el Patronato de Turismo de Tenerife.

Playa del Camisón, Arona
Playa del Camisón
© Ray Porres
Playa en Palm Mar, Arona
Playa en Palm Mar
© Jose Mesa

En el municipio de Arona vemos cómo el Atlántico se despliega ante nosotros, abriéndose como una invitación a realizar largos y tranquilos paseos por sus preciosas playas y paseos marítimos. Sus extensas playas, todas ellas completamente accesibles para personas con movilidad reducida y algunas reconocidas con Bandera Azul, resultan perfectas para la práctica de todo tipo de deportes acuáticos, así como para disfrutar relajadamente del sol, presente durante más de 300 días al año. Además, sus aguas gozan de una temperatura ideal que nos permitirá bañarnos tanto en verano como en invierno. Entre todas sus playas podemos destacar: Playa de Los Cristianos, Playa de las Vistas y Playa de las Galletas.

Pero no sólo hay playas en Arona; en esta localidad también hay mucho espacio para la diversión y deja a tu disposición grandes espectáculos, exposiciones, actividades culturales y parques temáticos y de ocio, que saben combinar perfectamente ese toque de relax y diversión que necesitamos para nuestras vacaciones. Los parques temáticos más importantes son: el Parque Las Águilas Jungle Park, el Camel Park y el Monkey Park

Otra de las cualidades que encontrarás en Arona es el gran abanico de locales de ocio diurno y nocturno, en los cuales podrás disfrutar de estupendas fiestas mientras a cualquier hora del día en un ambiente inigualable, junto con grandes centros comerciales donde encontrarás las mejores marcas por si deseas pasar un día de compras, así como varias salas culturales donde se lleva a cabo un estupendo programa cultural llevado a cabo por el Ayuntamiento de Arona y que consigue reunir a artistas de gran talla.

El municipio cuenta con espléndidas instalaciones deportivas y, gracias a su excelente clima, podremos disfrutar cualquier actividad al aire libre durante todo el año. Entre sus instalaciones deportivas destacan dos grandes campos de golf, pero no son menos importantes otras donde practicar deportes como tenis, atletismo, natación, hípica, senderismo o parapente, sin olvidar que, si lo deseas, tienes a tu disposición zonas de acampada en el monte donde poder pasar una noche rodeado de plena naturaleza canaria.

En cuanto a la gastronomía de Arona, la región nos da la oportunidad de disfrutar una amplia variedad de exquisitos platos elaborados tanto con productos del mar como de la tierra. Para ello basta con acercarse a alguno de sus excelentes restaurantes especializados tanto en la sabrosa comida típica canaria como en la internacional.

Si queremos pasar unas vacaciones completas en la isla de Tenerife, Arona puede ser una opción ideal ofreciéndonos todo lo que necesario. Está muy bien comunicada tanto por tierra con una amplia red de comunicaciones de transporte público y varias empresas de alquiler de coches, como por aire con el Aeropuerto Reina Sofía, a tan sólo quince kilómetros del centro de la ciudad, o incluso por mar, ya que Arona cuenta con una de las estaciones marítimas de mayor tránsito de pasajeros de las Islas Canarias, desde el que podremos acceder a las islas vecinas de La Gomera, El Hierro y La Palma en muy pocos minutos.

Si ya hemos decidido pasar nuestras vacaciones en Arona, conviene saber que cuenta con una extensa red de alojamientos de todo tipo de categorías donde, sin duda, descansaremos con comodidad y encontraremos un gran entretenimiento. Si quieres ver las mejores ofertas para reservar tu Hotel o Apartamento en Arona haz click Aquí.

Más información:

Ubicación:

Autopista TF-1, Salidas 26 - 69 - 72 - 28
38640 - Arona, Santa Cruz de Tenerife

Mapa Interactivo:

Ver las mejores Playas de Arona

Qué ver en Tenerife:

Oferta de Vuelos:

Compara ofertas de vuelos y reserva el tuyo con antelación para ahorrar dinero.

Buscar más vuelos Buscar más Vuelos

Hoteles en Tenerife

Reserva ya tu hotel o apartamento en Tenerife:


Alquiler de Coches

Encuentra la mejor oferta de Alquiler de Coches para tus vacaciones:



Copyright www.VisitarCanarias.com © - Todos los derechos reservados
Ofertas de hoteles en Arona