Barranco del Infierno, Tenerife

Disfruta de los encantos de la Reserva Natural Especial de Barranco del Infierno, en Costa Adeje, Tenerife sur.

Barranco del Infierno, Tenerife
Barranco del Infierno, Tenerife
© Javier Sánchez Portero

El Barranco del Infierno es una Reserva Natural especial situada en el municipio de Costa Adeje, en el sur de la isla de Tenerife.

Barranco del Infierno
Barranco del Infierno
© Javier Sánchez Portero

Barranco del infierno ofrece un espectacular y sobrecogedor paisaje repleto de naturaleza que actualmente está destinado a la conservación y el disfrute de sus valores, pero siempre garantizando su herencia para las futuras generaciones.

Al descubrir el Barranco del Infierno te llevarás una gran sorpresa contemplando un mágico encajamiento provocado por la gran erosión de las aguas sobre los viejos materiales volcánicos, labrando grandes laderas y resaltes rocosos, que parecen querer unir las profundidades de la tierra con el mismo cielo. En el fondo de su cauce podremos escuchar el murmullo del agua, además una espectacular cascada.

El Barranco del Infierno tiene una gran biodiversidad, ya que cuenta con muchas especies endémicas. Podrás observar sus laderas repletas de cardones y tabaibas conviviendo con dragos, sabinas, peralillos y acebuches en las zonas más altas. En el borde superior de las paredes escarpadas encontrarás un hermoso pinar de pino canario, mientras que el cauce del barranco lo podrás contemplar poblado por verdes sauces y otras especies vegetales que necesitan mucha humedad para sobrevivir.

Si exploras el Barranco del infierno de día verás un gran número de animales en total libertad: cuervos, aguilillas, cernícalos, alpinas, ranas... Pero al atardecer cambian mucho las cosas, la mayoría de estos animales se van para descansar y dejan paso a otros como murciélagos o lechuzas.

Actualmente, y como medida de conservación ante la gran masificación que estaba sufriendo el barranco en los últimos años, el Ayuntamiento de Adeje ha decidido controlar el acceso al mismo a 300 personas al día, por lo que deberás tener permiso previo para poder descender por este maravilloso barranco, el cual podrás obtenerlo desde su página web.

Mapa Barranco del infierno

Más Información:

Ubicación:

Calle Molinos, 46

38670 - Adeje, Santa Cruz de Tenerife.

Horario:

Acceso al barranco de 8:00h a 14:30h.

Cierre del sendero a 18:00h.

Precio de la entrada:

Mayores de 13 años 3€.
Los niños menores de 13 años entran gratis.
Los domingos la entrada es gratuita.

Teléfono de reservas:

(+34) 922 780 078

Nota:

Se recomienda reservar la entrada ya que tiene cupo máximo. 

Mapa Interactivo:

Ver las mejores Playas de Costa Adeje:

Qué ver en Tenerife:

Oferta de Vuelos:

Compara ofertas de vuelos y reserva el tuyo con antelación para ahorrar dinero.

Buscar más vuelos Buscar más Vuelos

Hoteles en Tenerife

Reserva ya tu hotel o apartamento en Tenerife:


Alquiler de Coches

Encuentra la mejor oferta de Alquiler de Coches para tus vacaciones:



Copyright www.VisitarCanarias.com © - Todos los derechos reservados
Reservar un hotel en Costa Adeje