Cueva del Viento Sobrado

Descubre cómo es la Cueva del Viento Sobrado en Icod de los Vinos, Tenerife

Cueva del Viento
Copyright Alfredo Lainez Tlf: 619715379

La Cueva del Viento Sobrado está localizada en el barrio Cueva del Viento, dentro del municipio conocido como Icod de los Vinos, al noroeste de isla de Tenerife, en Canarias.

 


Vídeo sobre La Cueva del Viento, Tenerife, proporcionado por el Patronato de turismo de Tenerife.

La Cueva del Viento es sin lugar a dudas uno de los tubos volcánicos más grande del mundo. De hecho todo el complejo conocido como la Cueva del Viento Sobrado es el tubo volcánico más grande que podemos encontrarnos en toda Europa. Este tubo volcánico fue formado gracias a las coladas de Pico Viejo, el cual está situado junto al propio Teide.

Si estamos en Icod de los Vinos, o cualquier otro municipio de la isla de Tenerife, es recomendable hacer una visita a la Cueva del Viento, ya que nos permitirá entender como son realmente las coladas en el volcanismo,  así como apreciar las fantásticas formas que ha creado la lava en el interior de la tierra.

La Cueva del Viento Sobrado tiene una extensión de más de 17 kilómetros de longitud en donde encontraremos tres niveles de pasadizos diferentes, todos ellos llenos de preciosos fenómenos geomorfológicos, como por ejemplo  simas y terrazas de lava.

Si hemos decidido visitar La Cueva del Viento Sobrado hemos de saber que no encontraremos ningún impedimento para entender su funcionamiento, ya que cuenta con varios paneles bilingües donde se explica cómo es dentro del Centro de Visitantes. Además, en el interior de la cueva contaremos con la ayuda de un guía experto que nos irá explicando las características de esta insólita cueva volcánica. Es importante saber que la expedición por la cueva tiene una duración aproximada de unas 2 horas, y su recorrido es de una dificultad media, por lo que no deben ir niños con edades inferiores a 5 años ni personas con problemas de movilidad reducida.

Es posible ir en grupos de expedición a la cueva, pero cada grupo no puede pasar de 16 personas. (Las visitas deben hacerse con cita previa).

Más información:

Ubicación:

Icod de los Vinos, Tenerife.

Entradas on-line:

Horario:

Centro de visitantes: De martes a sábados de 9:00 a 16:00
Cueva: De martes a sábados a las 10:00, 11:00, 12:00, 13:00 y 14:00.

Mapa Interactivo:

Qué ver en Tenerife:

Oferta de Vuelos:

Compara ofertas de vuelos y reserva el tuyo con antelación para ahorrar dinero.

Buscar más vuelos Buscar más Vuelos

Hoteles en Tenerife

Reserva ya tu hotel o apartamento en Tenerife:


Alquiler de Coches

Encuentra la mejor oferta de Alquiler de Coches para tus vacaciones:



Copyright www.VisitarCanarias.com © - Todos los derechos reservados
Ofertas de hoteles en Icod de los Vinos