El Sauzal, Tenerife

Ven a conocer la extensa oferta cultural y ocio que ofrece el municipio El Sauzal, en Tenerife.

El Sauzal, Tenerife
El Sauzal, Tenerife
© Florian Plag

El Sauzal se encuentra emplazado en la zona norte de la isla de Tenerife, dentro de la conocida comarca de Acentejo.

Parque de los Lavaderos, El Sauzal
Parque de los Lavaderos, El Sauzal
© Jaume Escofet

Este peculiar municipio cuenta con una superficie de 18 kilómetros cuadrados y tiene una población de unos 9.000 habitantes. Limita al oeste con el Barranco Cabrera, que lo separa del municipio de La Matanza de Acentejo; al este, limita con el municipio de Tacoronte; al sur se encuentra la Dorsal Pedro Gil, la cual separa a este municipio de El Rosario y Candelaria; mientras que al norte, El Sauzal se rinde a los pies del Océano Atlántico ofreciendo unos espectaculares paisajes.

El Sauzal nos brinda lugares interesantes muy diferentes entre sí: el parque recreativo de las Calderetas; la zona de la costa junto a sus espacios naturales protegidos y sus ofertas para la práctica de senderismo, submarinismo u otros deportes acuáticos; el Parque de la Garaboña; el Parque de los Lavaderos; la Iglesia de San Pedro Apóstol; la Casa Museo del Vino; o la Casa Museo de la Siervita.

Pero si algo caracteriza a El Sauzal son sus magníficos vinos, fruto de una de las mejores zonas de Canarias, Acentejo, perfecta tierra nacida de la magnífica confección de clima con aires secos y estaciones de lluvia copiosa, que propician un ambiente en el cual nace un caldo de intensos matices a frutas y gran potencia en boca, capaces de trasladarte por la historia de esta mágica comarca en cada uno de tus tragos.

El Sauzal cuenta con unas diez importantes bodegas con denominación de origen, que son las responsables de los exquisitos caldos que han dado fama a este municipio dentro del sector vinícola.

Pero estos únicos caldos no serían tan buenos sin una pieza clave que les apoya y que hace que El Sauzal sea una zona conocida en toda la isla, su excelente gastronomía. Y es que si quieres comer de la mejor manera posible, tienes una visita obligada a este municipio y a cualquier de sus estupendos bares de gran prestigio que se dan cita en sus carreteras. En ellos, tendrás la suerte de ser partícipe de una de las mejores gastronomías de la zona, probar platos que harán que recuerdes esta localidad para siempre.

Las numerosas plazas y parques del municipio adquieren un ambiente especial en las diferentes fiestas del municipio. En un municipio lleno de actividad, algunas de las fiestas más populares son las Santas Cruces de Ravelo durante julio; las de La Piedad en el mes de mayo; Nuestra Señora de los Ángeles el 2 de agosto; y la fiesta de San Nicolás en septiembre.

Más información:

Ubicación:

Autopista TF-5, salida 21
38360 - El Sauzal, Santa Cruz de Tenerife

Mapa Interactivo:

Qué ver en Tenerife:

Oferta de Vuelos:

Compara ofertas de vuelos y reserva el tuyo con antelación para ahorrar dinero.

Buscar más vuelos Buscar más Vuelos

Hoteles en Tenerife

Reserva ya tu hotel o apartamento en Tenerife:


Alquiler de Coches

Encuentra la mejor oferta de Alquiler de Coches para tus vacaciones:



Copyright www.VisitarCanarias.com © - Todos los derechos reservados
Reservar apartamentos y hoteles en Tenerife