Escalada y senderismo en Tenerife

Encuentra la mejor forma de aprovechar los recursos naturales en tus vacaciones en Tenerife.

Excursionismo en Tenerife
Excursionismo en Tenerife© Atlanticoexcursiones

Tenerife una isla es conocida por contar con excelentes reservas naturales, parques y grandes bosques que se encuentran muy bien conservados. La escalada y el senderismo resultan unas actividades ideales si deseas disfrutar de unas vacaciones inolvidables, mientras estás en contacto directo con la naturaleza.

A lo largo y ancho de toda la isla encontrarás numerosos senderos, repletos de naturaleza, donde, sin lugar a dudas, te sorprenderás admirando sus hermosos paisajes naturalmente ornamentados con coloridas flores que mejorarán su estado de ánimo. Las mejores zonas para respirar profundamente y practicar inolvidables rutas de senderismo son: Montaña Blanca, Montaña Guajara, Roque del Conde, Las Lajas, el paseo marítimo de Los Cristianos, Las Cañadas, Los Realejos, Montaña de Guaza y Arona.

Si estás buscando una nueva experiencia una gran idea es realizar escalada en Tenerife, ya que la isla cuenta con un clima envidiable y unos recursos únicos para la práctica de esta actividad. Además, en la isla encontrarás numerosas tiendas y centros especializados donde podrás alquilar el equipo necesario para escalar. Incluso existen escuelas donde imparten clases para adultos y niños.

Los precios de las lecciones de escalada suelen costar unos 45€ por persona para grupos de al menos 2 personas.

Las mejores zonas para practicar escalada en Tenerife son Los Caprichos, una zona de escalada con más de 130 vías para escalar en roca; Roque de García, con unas 12 vías de escalada de hasta 150 metros; Arico, con su barranco donde encontrarás más de 120 rutas con unos 800 metros de altitud; y Roque de las Ánimas.

Más información:

Reserva online

Tours de Senderismo

Cursos de escalda

Oferta de Vuelos:

Compara ofertas de vuelos y reserva el tuyo con antelación para ahorrar dinero.

Buscar más vuelos Buscar más Vuelos

Hoteles en Tenerife

Reserva ya tu hotel o apartamento en Tenerife:


Alquiler de Coches

Encuentra la mejor oferta de Alquiler de Coches para tus vacaciones:



Copyright www.VisitarCanarias.com © - Todos los derechos reservados