Granadilla de Abona, Tenerife

Descubre el gran abanico de atractivos y actividades que ofrece el municipio de Granadilla de Abona, Tenerife.

Granadilla de Abona

Granadilla de Abona es un municipio que se encuentra situado en el sur de la maravillosa isla de Tenerife, en las Islas Canarias, cercano a los núcleos turísticos más importantes de la isla.

 

Con sus 155 km2, Granadilla de Abona es el tercer municipio más extenso de la isla de Tenerife. En él encontrará una gran diversidad natural y paisajística con las Cañadas del Teide y la Montaña Guajara (2.718m) al norte; el Océano Atlántico con sus conos volcánicos de la Montaña Roja y Montaña Pelada; los grandes campos de dunas al sur; o el hermoso Barranco de la Orchilla con su incomparable riqueza vegetal y natural al oeste.

Hoy en día, Granadilla de Abona ofrece a sus visitantes un gran abanico de actividades y atractivos, que van desde la gran belleza y el encanto natural de los antiguos pueblos pesqueros de El Médano y Los Abrigos, destinos idóneos para la práctica de diversos deportes acuáticos, destacando el windsurf, el kitesurf y el triatlón. Además, el municipio también alberga una extensa red de senderos, alojamientos rurales, actividades de aventura, y una notable riqueza monumental en el casco histórico de la villa, así como una buena oferta de pequeños restaurantes, bares y tascas, donde podrá degustar diferentes especialidades elaboradas con productos del mar y la tierra.

Granadilla de Abona es una tierra cargada de historia e identidades propias como se manifiesta en los utensilios, las vestimentas, las maquetas y las imágenes que alberga el Museo de Historia de Granadilla de Abona. De hecho, el municipio alberga restos arqueológicos de gran valor en las Cuevas de Chiñama y el Tagoror del Rey.

Entre su patrimonio monumental destaca la Iglesia de San Antonio de Padua y el Convento Franciscano de San Luis, ambos rodeados por entrañables callejuelas idóneas para dar un paseo sosegado mientras se va descubriendo la característica forma de vida de sus campesinos, así como varios de los mejores ejemplos de la arquitectura popular de la isla de Tenerife.

Algo que también cabe destacar de este singular municipio son sus playas, ya que alberga varias de las mejores playas de la isla, como Playa el Médano, Playa la Tejita y Playa la Pelada, en las cuales las corrientes de aire, las olas y la arena se han asociado para crear unas condiciones inmejorables en las que disfrutar del mar.

Sin lugar a dudas, Granadilla de Abona es un destino inmejorable para el turismo rural, una buena prueba de ello es la amplia red de caminos reales, senderos, bancales de cultivo, y por supuesto, la buena diversidad de casas y hoteles rurales, donde encontrará todas las comodidades en un ambiente completamente tradicional inmerso en un idílico entorno natural e histórico.

Tradición y vanguardia se dan cita en las mesas de pequeños, pero elegantes restaurantes y tascas que se encuentran distribuidas por los diferentes barrios del municipio. Los productos de la huerta y del mar dan vida a sabrosos platos típicos de la gastronomía local.

Más información:

Ubicación:

Autopista TF-1, salida 55
38611 - Granadilla de Abona, Santa Cruz de Tenerife

Hoteles cercanos a este lugar:

Mapa Interactivo:

Qué ver en Tenerife:

Oferta de Vuelos:

Compara ofertas de vuelos y reserva el tuyo con antelación para ahorrar dinero.

Buscar más vuelos Buscar más Vuelos

Hoteles en Tenerife

Reserva ya tu hotel o apartamento en Tenerife:


Alquiler de Coches

Encuentra la mejor oferta de Alquiler de Coches para tus vacaciones:



Copyright www.VisitarCanarias.com © - Todos los derechos reservados
Reservar hoteles en Granadilla de Abona