Güímar, Tenerife.

Descubre los bonitos paisajes, la cultura y los festejos del municipio de Güímar, en Tenerife.

Guimar

Güimar está ubicado en el Sureste de la isla de Tenerife, a tan solo unos 28 kilómetros de Santa Cruz de Tenerife.

Güímar, Tenerife
Güímar, Tenerife
© Sofia GK
Pirámides de Güímar
Pirámides de Güímar
© Sofia GK

El municipio de Güímar se extiende desde el Volcán de Arafo hasta el Barranco de Herques, dejando a su paso increíbles paisajes llenos de naturaleza, hermosas playas, y una excelente oferta gastronómica y cultural que no te dejará indiferente.

La extraordinaria ubicación geográfica de Güímar hace que sea un destino idóneo para la práctica de deportes al aire libre y de contacto con la naturaleza. Especialmente para deportes como el senderismo, ciclismo etc. Ya que cuenta con reservas naturales y frondosas rutas como: Anocheza, Las vistas – Las Dehesas, Mal Abrigo – Siete Lomas, Malpaís de Güímar, el Barranco del Río, El Camino Real, Llano de Brujas, Barranco de Herques, Barranco de Badajoz y La Menora - Chacaica.

Existen lugares muy interesantes con mucha importancia cultural e histórico que no podemos dejar de visitar en nuestro paso por Güímar, como por ejemplo las ya famosas Pirámides de Güímar (o Majanos de Chacona), el Museo Tagoror Cultural de Agache, o el propio Casco Histórico de Güímar, en el cual encontraremos importantes edificios históricos como La Iglesia de San Pedro, la Iglesia de Santo Domingo, o la Antigua Fonda Medina, sin olvidar un ente poblacional que ha hecho de este municipio un lugar conocido en toda la isla y que le ha regalado una historia irrepetible al pueblo, como es el famoso Puertito de Güímar.

En cuanto a la gastronomía, en Güímar tendremos el placer de degustar una de las gastronomías tradicionales más rica del Sureste de Tenerife, en la que destaca una gran cantidad de ingredientes vegetales como la chayota, aguacates, zanahorias, mangos, ñames, papayas, etc, mientras que el ingrediente principal suele ser la carne vacuna o el pollo.

Güímar destaca en el campo de la enología, ya que ofrece una gran variedad de bodegas en las que podremos disfrutar y degustar exquisitos vinos, caldos blancos característicos por sus intensos matices a fruta y  fino paladar, piezas claves en la compañía de los magníficos platos que podrás degustar en sus restaurantes.

En esta localidad de la isla de Tenerife se organizan numerosas fiestas y eventos a lo largo de todo el año, algunas tienen una importancia muy relevante, tanto a nivel local como nacional. Algunas de las fiestas más destacadas son:

San Antonio Abad (durante el último Domingo de Enero).

El Carnaval de Güímar (finales de Febrero y principios de Marzo).

Semana Santa: En donde se suceden actos litúrgicos, varias procesiones y el importante acto de la Representación de la Pasión.

Fiestas de la Cruz (El 3 de Mayo en los barrios de Lomo de Mena y el Calvario).

La Fiesta del Gofio (El 29 de Mayo): Donde encontraremos exposiciones, degustaciones, concursos gastronómicos y actuaciones folklóricas.

San Antonio de Padua (13 de Junio).

El Corpus Christi.

Las fiestas patronales de San Pedro Apóstol (Desde el día 1 de Junio, con los días grandes 27, 28 y 29 del mismo mes). Donde se da lugar a importantes actos como: Los Repiques, La Danza de las Cintas del siglo XVIII, La Octava y el Recibimiento.

Las Fiestas de San José El Escobonal (Primer Domingo de Agosto). Con Danza de las Cintas, lucha canaria, actuaciones folklóricas y muchos actos más.

Fiestas de la Virgen del Socorro (7 y 8 de Septiembre). El primer día es la bajada de la virgen y el segundo la subida, mientras se dan cita juegos populares.

Cómo llegar a Güímar:

Si deseamos llegar hasta Güímar lo recomendable es alquilar un coche en la isla de Tenerife y dirigirnos por la Autopista TF-1, tomando su salida correspondiente.

Mapa Interactivo:

Qué ver en Tenerife:

Oferta de Vuelos:

Compara ofertas de vuelos y reserva el tuyo con antelación para ahorrar dinero.

Buscar más vuelos Buscar más Vuelos

Hoteles en Tenerife

Reserva ya tu hotel o apartamento en Tenerife:


Alquiler de Coches

Encuentra la mejor oferta de Alquiler de Coches para tus vacaciones:



Copyright www.VisitarCanarias.com © - Todos los derechos reservados
Reservar un hotel en Güímar