Los Realejos, Tenerife

Conoce Los Realejos, el municipio más protegido y que mejor conserva la tradición rural de toda Tenerife.

Los Realejos

La Villa de Los Realejos es un municipio situado al norte de la isla de Tenerife, en las Islas Canarias.

oste de Los Realejos
Costa de Los Realejos © Carlos SM.
Parapente en Los Realejos
Practicando Parapente © Turismo Tenerife

El municipio de Los Realejos cuenta con una superficie de unos 57,5 kilómetros cuadrados donde podremos observar una gran variedad de atractivos que aún hoy en día son desconocidos para la mayoría.

Éste es uno de los municipios de Canarias con una mayor riqueza natural, de hecho casi el 50% de su suelo está protegido por las leyes ambientales. Entre dichos lugares protegidos los que sin duda son más destacado son: el Parque Nacional del Teide, el Parque Natural de Corona Forestal, el Monumento Natural de Montaña de los Frailes,  los Paisajes Protegidos de Tigaiga y Ruíz de la Rambla de Castro y el Barranco de Ruíz.

Todos estos espacios forman una impresionante red de entornos naturales perfecta para desarrollar actividades en contacto con la naturaleza, como practicar senderismo por los caminos intercomunicados entre sí, lo que ya es considerado actividad obligada para los visitantes. Aunque también podemos disfrutar de dichos entornos naturales admirando los bellos paisajes que se dejan ver desde los fantásticos miradores que encontraremos. Dos de los más destacados son el Mirador de San Pedro y el Mirador de La Corona.

Además, la costa de Los Realejos está repleta de hermosas calas y playas de arena negra que sin duda serán perfectas para relajarnos en los días más calurosos de nuestras vacaciones. Las playas y zonas de baño más conocidas son Playa de El SocorroPlaya de Castro, Playa de La Fajana y Las Piscinas Naturales de Guindaste.

También es importante saber que Los Realejos es una de las localidades que mejor conserva los valores tradicionales de su cultura rural. De hecho, la villa puede presumir de ser uno de los municipios con más días festivos de España, ya que cuenta con casi unas 80 celebraciones y festividades cada año. Los mejores meses para visitar este lugar son Mayo, Julio y Agosto, debido a su gran actividad.

Una de las fiestas más importantes tiene lugar el día 3 de Mayo, y es en honor a la Cruz. En ella los enrames florales dan vida a sus calles, además, al anochecer tiene lugar una gran exhibición pirotécnica, que es considerada como una de las mayores de toda Europa y es capaz de reunir, durante tres horas, a miles de visitantes y turistas de la zona.

La localidad cuenta con un gran Patrimonio Histórico-Artístico, ya que la historia del municipio se remonta a hace algo más de 500 años en los que nos ha dejado varios lugares destacables, como la Iglesia de Santiago Apóstol.

Si somos personas muy activas y buscamos algo más de movimiento, en Los Realejos encontraremos nuestro lugar ideal. Estamos ante un auténtico paraíso para la práctica de deportes alternativos, de aventura y de contacto con la naturaleza, gracias a la diversidad de espacios naturales, y gracias a las perfectas condiciones meteorológicas y climáticas que se dan en toda la isla de Tenerife. Además, existen muy buenos clubes, grupos y asociaciones dispuestas a orientar a todo aquel que desee practicar estas actividades.

Sin duda uno de los deportes alternativos más destacados dentro de Los Realejos es el parapente. En abril de cada año se celebra un evento especializado en parapente y vuelo libre que en los últimos años se ha convertido en el festival más importante del mundo dentro de esta categoría.

Pero el caso del surf también es destacable, hay una gran cantidad de surfistas que se concentran en Playa de El Socorro, una de las playas que posee mejor fama y prestigio entre todos los surfistas de Europa.

Gracias a la transparencia de sus aguas que permite una idílica visibilidad durante todo el año y a la gran variedad de sus fondos marinos, este destino es una zona ideal para practicar el submarinismo.

Si estamos de paso por este municipio, hemos de saber que hay ciertos lugares de interés que no nos podemos perder, como Las Piscinas Naturales de Guindasteel Fortín de San Fernandoel Mirador de la Corona y el Mirador de San Pedro.

La localidad cuenta con una buena red de hoteles y apartamentos de primer orden que son capaces de complacer al visitante más exigente. Si quieres ver sus ofertas y reservar uno para tus vacaciones haz clic aquí.

Mapa Interactivo:

Qué ver en Tenerife:

Oferta de Vuelos:

Compara ofertas de vuelos y reserva el tuyo con antelación para ahorrar dinero.

Buscar más vuelos Buscar más Vuelos

Hoteles en Tenerife

Reserva ya tu hotel o apartamento en Tenerife:


Alquiler de Coches

Encuentra la mejor oferta de Alquiler de Coches para tus vacaciones:



Copyright www.VisitarCanarias.com © - Todos los derechos reservados
Reservar hoteles en Los Realejos