Museo Néstor

Descubre cómo es el Museo Néstor en Las Palmas de Gran Canaria.

Museo Néstor
Museo Néstor ©Mataparda

El Museo Néstor está albergado dentro del conjunto arquitectónico de Pueblo Canario, edificado por el propio Néstor, dentro de la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria, en la isla de Gran Canaria.

El Museo Néstor es una pinacoteca donde se exhibe una gran colección del artista gran canario Néstor Martín Fernández de La Torre. El museo es considerado como un referente con respecto al patrimonio cultural del municipio de Las Palmas de Gran Canaria.

Esta institución abrió sus puertas por primera vez en el año 1956, contando con la donación de parte de las obras propio artista cedidas por sus familiares, patrimonio que ha ido aumentado gracias a otras donaciones particulares. Actualmente tiene unas 12 salas de exposiciones que cuentan tanto con colecciones permanentes como con colecciones temporales de muy diversos temas, además también cuenta con un centro de documentación, un centro pedagógico y una tienda.

El museo cuenta con una sola planta a dos alturas en donde se suceden las salas con varias exposiciones diferentes.

La entrada se hace desde la misma plaza del Pueblo Canario, y tras entrar, la primera sala de exposiciones que encontrarás es donde se exponen las primeras obras realizadas por este gran pintor, así como su galería de retratos, la pieza obra Epitalamio, y la obra Poema del Atlántico, una preciosa colección de ocho lienzos que simbolizan los estados del propio Atlántico.

Al subir, en las dos primeras salas que encontrarás podrás admirar una preciosa muestra de los trabajos de teatro que realizó el propio Néstor, así como varias maquetas escenográficas y diseños de vestuario. Las siguientes tres salas acogen las últimas obras realizadas por dicho artista; en especial la inacabada Poema de la Tierra, así como algunos bocetos, varios estudios sobre la flora canaria realizados por Néstor, y una colección de dibujos. En el resto de salas se encuentran varias exposiciones de carácter temporal, que si bien no tienen relación con dicho autor suelen ser muy interesantes.

Más información:

Ubicación:

Pueblo Canario, Parque Doramas, Las Palmas de Gran Canaria.

Entrada:

2 Euros, entrada gratuita para menores, estudiantes, jubilados y grupos concertados.

Horario:

De martes a sábado de 10:00 a 20:00, domingos y festivos de 1:30 a 14:30.

Teléfono:

+34 928 24 51 35

Web oficial:

www.museonestor.com

Mapa Interactivo:

Qué ver en Gran Canaria:

Oferta de Vuelos:

Compara ofertas de vuelos y reserva el tuyo con antelación para ahorrar dinero.

Buscar más vuelos Buscar más Vuelos

Hoteles en Gran Canaria

Reserva ya tu hotel o apartamento en Gran Canaria:

Alquiler de Coches

Encuentra la mejor oferta de Alquiler de Coches para tus vacaciones:



Copyright www.VisitarCanarias.com © - Todos los derechos reservados