Parques Naturales de Tenerife

Explora y déjate sorprender por los Parques Nacionales, Naturales y espacios protegidos de Tenerife.

 

Parques naturales Tenerife

Tenerife tiene grandes parques naturales y espacios protegidos muy importantes e interesantes para realizar ecoturismo, turismo de naturaleza, o turismo de aventuras; y esto es en parte gracias a los grandes contrastes geográficos que ofrece.

Tenerife es la isla más grande del archipiélago, y en casi toda su extensión, verás la naturaleza en estado puro. En esta isla encontrarás numerosos espacios protegidos, pero en especial, el más afamado es el Parque Nacional del Teide, donde disfrutarás de un paisaje extraordinario e inigualable. Aunque existen otros parques naturales y espacios protegidos que bien se merecen una visita, ya que muchos de los cuales ofrecen paisajes de gran belleza, y son idóneos para realizar diversas actividades relacionadas con la naturaleza.

A continuación encontrarás una lista con los más destacados:

Parque Nacional del TeideParque Nacional de Teide
Ubicación: En el centro de la isla.
Descripción: El Teide es el volcán más famoso y el pico más alto de toda España. Es visita imprescindible para todo aquel que esté de paso por Tenerife. ¡No dejes de visitarlo!

Parque Natural de la Corona ForestalParque Natural de la Corona Forestal
Ubicación: En el centro-este de la isla.
Descripción: Es un extenso terreno con vegetación de alta montaña y grandes pinares canarios que rodea al Parque Nacional del Teide.

Volcán ChinyeroVolcán Chinyero
Ubicación: Santiago del Teide.
Descripción: Éste es el volcán que ha soportado la más reciente y la más estudiada erupción de las seis erupciones históricas registradas en Tenerife.

Paisaje Protegido de Costa AcentejoPaisaje Protegido de Costa Acentejo
Ubicación: En el norte de la isla, abarcando varios municipios.
Descripción: Ubicado en la ladera norte de la isla, ofrece unos paisajes de excepcional belleza. En él habitan varias especies amenazadas de flora y fauna.

Reserva Natural Integral PinolereReserva Natural Integral Pinolere
Ubicación: La Orotava.
Descripción: Se encuentra en una zona escarpada con bastante verticalidad. Es posible recorrer su ladera por algunos canales de agua desde donde se divisa un precioso paisaje de todo el valle.

La Rambla de CastroLa Rambla de Castro
Ubicación: Los Realejos.
Descripción: Destaca por la singularidad de sus elementos naturales, así como por su gran interés científico, ya que alberga varios bosques de palmera canaria.

Montaña de Los FrailesMontaña de los Frailes
Ubicación: Los Realejos.
Descripción: Se trata de un pequeño cono volcánico de más de 25 hectáreas que forma un componente paisajístico de gran singularidad en el hermoso Valle de La Orotava.

Parque Rural de AnagaParque Rural de Anaga
Ubicación: Santa Cruz de Tenerife.
Descripción: Consta de una cordillera abrupta con cumbres recortadas por las que descienden impresionantes valles y barrancos que llegan hasta el mar, dando lugar a fantásticas playas, muchas de las cuales sólo son accesibles en barco, o a pie. Sorprenden sus grandes contrastes.

Montaña PeladaMonumento Natural de Montaña Pelada
Ubicación: Granadilla de Abona.
Descripción: Es un gran cono volcánico con una caldera de casi un kilómetro de diámetro, formada por materiales hialocásticos con fragmentos de rocas encajadas, ubicado junto a la costa.

Montaña RojaReserva Natural Especial de Montaña Roja
Ubicación: Granadilla de Abona.
Descripción: Está formada por una fuerte erosión del cono volcánico junto al mar. Este lugar comprende un paisaje único y singular junto a las hermosas playas de la zona. En él habitan varias aves marinas que están en peligro de extinción.

Montaña GuajaraMontaña Guajara
Ubicación: Granadilla de Abona.
Descripción: Con sus 2.718 metros, es el pico más alto de las Cañadas del Teide. Su formación se cree que data de hace más de tres millones de años. Es posible acceder a su cumbre gracias a unos senderos de notable dificultad.

Barranco de InfiernoBarranco del Infierno
Ubicación: Adeje.
Descripción: Este barranco ofrece un espectacular y sobrecogedor paisaje repleto de naturaleza.

Oferta de Vuelos:

Compara ofertas de vuelos y reserva el tuyo con antelación para ahorrar dinero.

Buscar más vuelos Buscar más Vuelos

Hoteles en Tenerife

Reserva ya tu hotel o apartamento en Tenerife:


Alquiler de Coches

Encuentra la mejor oferta de Alquiler de Coches para tus vacaciones:



Copyright www.VisitarCanarias.com © - Todos los derechos reservados
Reservar apartamentos y hoteles en Tenerife