Cambiar idioma:

Pirámides de Güimar

Descubre las Pirámides de Güimar en Tenerife

Pirámides de Güimar

El Parque Etnográfico de las Pirámides de Güimar, también conocido como Majanos de Chacona, está ubicado en el municipio de Güimar, en el este de la isla de Tenerife de las Islas Canarias.

Estas pirámides o Majanos de Güimar son un complejo de construcciones en forma de pirámides escalonadas ordenadas astronómicamente por los solsticios de verano e invierno. Precisamente por esto tienen una gran importancia cultural, histórica y astronómica, por lo que no es de extrañar que ya cuenten con la categoría de Bien de interés Cultural.

Una visita al Parque Etnográfico de Las Pirámides de Güimar nos permitirá observar con sumo detalle estas valiosas pirámides que tienen una asombrosa semejanza con respeto a las situadas en Egipto, Sicilia y Mesopotamia entre otras muchas partes del mundo.

En las instalaciones del parque también encontraremos:

Un Auditorio en el que se muestra una interesante proyección sobre las probables migraciones humanas en el pasado, así como las increíbles coincidencias entre las diferentes culturas del mundo, como por ejemplo las del Atlántico, Perú, México, Mesopotamia y Egipto.

Un Museo en donde encontraremos varias réplicas de esculturas, maquetas, cerámicas y fotografías que evocan las semejanzas entre las civilizaciones ubicadas a ambas orillas del Atlántico. También podremos observar en él la importante información recopilada sobre las Pirámides de Güimar, el uso de embarcaciones rudimentarias, y los resultados conseguidos en las excavaciones efectuadas en el parque.

Y una Carpa de Navegación primitiva que alberga varias réplicas e información interesante sobre las embarcaciones de junco que se utilizaron para las expediciones.

Más Información:

Ubicación:

Calle Chacona, Güimar.

Horarios:

El parque abre sus puertas todos los días de 9:30 a 18:00. Exceptuando los días 25 de Diciembre y 1 de Enero.

Teléfono:

+34 922 514 510

Comprar entradas online:

Hoteles cercanos a este lugar:

Mapa Interactivo:

Qué ver en Tenerife:

Oferta de Vuelos:

Compara ofertas de vuelos y reserva el tuyo con antelación para ahorrar dinero.

Buscar más vuelos Buscar más Vuelos

Hoteles en Tenerife

Reserva ya tu hotel o apartamento en Tenerife:


Alquiler de Coches

Encuentra la mejor oferta de Alquiler de Coches para tus vacaciones:



Copyright www.VisitarCanarias.com © - Todos los derechos reservados
Compra tus entradas Online.