San Cristóbal de La Laguna

Visita esta localidad repleta de preciosos contrastes y sorprendentes secretos, San Cristóbal de La Laguna, en Tenerife.

San Cristóbal de La Laguna
San Cristóbal de La Laguna
© Miguel Angel García

San Cristóbal de la Laguna, conocida simplemente como La Laguna, es un municipio situado al noreste de la isla de Tenerife, en las Islas Canarias.

 
San Cristóbal de la Laguna, Tenerife
San Cristóbal de la Laguna, Tenerife
© XimoPons
La Laguna, Tenerife
La Laguna, Tenerife
© XimoPons
Iglesia de la Concepción, La Laguna
Iglesia de la Concepción, La Laguna
© XimoPons

Actualmente San Cristóbal de la Laguna es la tercera población más habitada de las Islas Canarias y pasear por ella es un auténtico placer gracias a que aguarda un casco histórico con sorprendentes secretos y bonitos contrastes.

A la hora de visitar La Laguna lo recomendable es dejarse llevar por su magia. En ella descubrirás un rico centro histórico repleto de historia, arte y tradición.

Esta bonita ciudad ofrece un excelente compendio de culturas y sensibilidades  artísticas gracias a sus muchos siglos de su historia. Precisamente esto ha sido una de las razones de peso para que La Laguna esté reconocida y distinguida por la UNESCO como Ciudad Patrimonio de la Humanidad desde 1999.

La Laguna fue la primera población de Tenerife y fue su capital durante más de 300 años. Esta ciudad fue fundada por D. Alonso Fernández de Lugo en el año 1495.

Este municipio ofrece varios lugares de interés desde los puntos de vista cultural, artístico y arquitectónico. Entre los lugares más destacados resaltan la Catedral de San Cristóbal de La Laguna, la Iglesia de la Concepción, el Museo de la Ciencia y el Cosmos, el Museo de La Historia "Casa Lercaro", El Palacio de Nava, La Plaza del Adelantado, la Casa del Corregidor, Casa San Martín, Casa Bigot, Casa de Porlier, Casa Torrehermosa, Casa Motañez y el Santuario de San Francisco de Venara.

Pero San Cristóbal de La Laguna no es solo un lugar para el cultura y el arte, ya que también es un excelente destino para hacer turismo de naturaleza, deporte y ocio.

En cuanto a turismo de naturaleza, la ciudad cuenta con lugares de incomparable belleza, donde es posible practicar senderismo rodeados por una flora y una fauna muy representativa de las Islas Canarias. En especial cabe mencionar el Monte de Las Mercedes, que forma parte del Parque Rural de Anaga. Además, también tiene varios miradores desde donde se pueden contemplar espectaculares vistas panorámicas. Entre los miradores más destacados merecen la pena visitar el Mirador de Las Mercedes, el de Cruz del Carmen y el de Pico del Inglés.

Una buena parte del municipio linda con el mar, ofreciendo varias playas de calidad de diferentes tipos. La Laguna cuenta con playas de arena negra de origen volcánico y playas de arena dorada, con algunas de piedras o bolos. Todas ellas son perfectas para relajarse en los días de más calurosos del año.

Con respecto al ocio, este municipio cuenta con una buena oferta de ocio nocturno, lleno de pubs, cafés y bares, siempre llenos de un gran ambiente.

En cuanto a gastronomía, La Laguna cuenta con una justa fama, ya sea por la calidad y variedad, como por la originalidad de sus sabrosos platos típicos. Si visitas San Cristóbal de la Laguna no has dejar de probar los platos compuestos por pescado fresco, como por ejemplo, las “viejas” de punta hidalgo, la brota, las cabrillas, los chernes, los abadejos, el mero, los chicharros, las salemas o el morrión, siempre acompañado con "papas arrugadas”, y con ricos mojos como puede ser el cilantro o el mojo colorado.

La ciudad cuenta también con una buena red de alojamientos que abarca desde hoteles y apartamentos de todas las categorías hasta casas rurales completamente equipadas.

En definitiva, el municipio de La Laguna es un excelente destino para pasar unas vacaciones diferentes de la mano de la cultura, la historia, el arte y la naturaleza.

Mapa Interactivo:

Qué ver en Tenerife:

Oferta de Vuelos:

Compara ofertas de vuelos y reserva el tuyo con antelación para ahorrar dinero.

Buscar más vuelos Buscar más Vuelos

Hoteles en Tenerife

Reserva ya tu hotel o apartamento en Tenerife:


Alquiler de Coches

Encuentra la mejor oferta de Alquiler de Coches para tus vacaciones:



Copyright www.VisitarCanarias.com © - Todos los derechos reservados
Ofertas de hoteles en San Cristóbal de La Laguna