Santa Úrsula, Tenerife

Descubre los encantos que esconde el municipio de Santa Úrsula en el norte de Tenerife, en las Islas Canarias.

Santa Ursula Tenerife

El término municipal de Santa Úrsula se encuentra situado en la zona norte de la isla de Tenerife. En las Islas Canarias.

Santa Úrsula es un municipio que ha ayudado a ampliar el turismo natural y familiar del Valle de La Orotava, ya que al estar alejado de los núcleos turísticos y urbanos nos permitirá descubrir otro Tenerife, por lo que es un buen complemento de la oferta turística que existe en dichas zonas.

El clima de este municipio se caracteriza por su buena estabilidad, ronda los 19 ºC siendo la amplitud térmica media anual de unos 5 ºC gracias a la acción reguladora de las brisas marinas y el “mar de nubes”, que propicia una humedad relativamente elevada y unas precipitaciones constantes durante casi todo el año.

Santa Ursula Islas Canarias

Si estamos de paso por Santa Úrsula hemos de saber que cuenta con varios lugares de interés, tanto desde el punto de vista monumental y arquitectónico como artístico. Dos puntos muy interesantes son la Parroquia de Santa Úrsula Mártir y la Ermita de San Luis, que datan del siglo XVII, además de la Ermita de Santa Ana y la de San Bartolomé. También es recomendable hacer una visita al Monumento de la  Hacienda de San Clemente y su Ermita; a la Casa de la Vera, igualmente conocida como Casa de los Capitanes; y la Casona de San Luis, donde podremos admirar unas típicas haciendas de campo, todas ellas con más de un siglo de antigüedad.

Es interesante saber que Santa Úrsula es un pueblo fiel a sus costumbres y tradiciones. En esta localidad se celebran varias fiestas tradicionales, pero sin lugar a dudas la más esperada por todos es la Fiesta Patronal, que tiene lugar en el mes de octubre, en honor a Santa Úrsula Mártir y la virgen del rosario.

En este municipio encontraremos una inmensa variedad de naturaleza debido a la afluencia de agua existente en las zonas altas del lugar. Precisamente por ello, antiguamente los Guanches (los primeros pobladores de la isla) lo denominaban como “Chimaque”, lo que significa “Fuente de Vida”. De hecho, el municipio de Santa Úrsula cuenta con varios espacios naturales protegidos, destacando el  Paisaje Natural Protegido de Costa Acentejo, la Reserva Natural Especial de Las Palomas y el Paisaje Natural de Las Lagunetas, los cuales se caracterizan por poseer una flora y fauna endémica y en peligro de extinción.

Santa Ursula

Esta pequeña localidad de la isla de Tenerife cuenta con varios puntos de altitud considerable que se esparcen desde la cima hasta el mar. Allí encontraremos abundantes viñedos y tendremos la oportunidad de disfrutar de una vista sensacional de todo el Valle de La Orotava y El Teide, por lo que no es de extrañar la cantidad de excelentes miradores que tiene el municipio. Los más destacados son el  Mirador del Negro y el Mirador la Quinta.

Si nos apasiona estar en contacto con la naturaleza y practicar deportes y actividades al aire libre como el senderismo, encontraremos en Santa Úrsula un lugar ideal por sus bonitos caminos en los que perderse. Y darnos un baño en el Atlántico también será posible, ya que cuenta con varios kilómetros de costa dando lugar a una playa de arena negra, Playa Santa Ana.

Esta localidad tinerfeña ha sabido respetar muy bien sus tradiciones y costumbres más típicas, y cuenta con una sabrosa gastronomía y unos vinos exquisitos, que podremos disfrutar tanto en alguna de sus importantes bodegas como en los restaurantes esparcidos por todo el municipio.

Si queremos pasar nuestras vacaciones en la localidad de Santa Úrsula, hemos de saber que cuenta con una excelente red de Hoteles y Apartamentos de todas las categorías, pensados para cualquier tipo de ocasiones. Si quieres ver Ofertas de Hoteles y Apartamentos en Santa Úrsula haz clic aquí.

Mapa Interactivo:

Qué ver en Tenerife:

Oferta de Vuelos:

Compara ofertas de vuelos y reserva el tuyo con antelación para ahorrar dinero.

Buscar más vuelos Buscar más Vuelos

Hoteles en Tenerife

Reserva ya tu hotel o apartamento en Tenerife:


Alquiler de Coches

Encuentra la mejor oferta de Alquiler de Coches para tus vacaciones:



Copyright www.VisitarCanarias.com © - Todos los derechos reservados
Reservar hoteles en Santa Úrsula