Cambiar idioma:

Santa Lucía de Tirajana

Descubre cómo es y qué ver en Santa Lucía de Tirajana, Gran Canaria.

Santa lucia de Tirajana

Santa Lucía de Tirajana es un municipio situado al Sureste de la isla de Gran Canaria. En las Islas Canarias.

Santa Lucía de Tirajana es la capital del municipio que lleva su mismo nombre. Ésta localidad está situada a unos 680 metros sobre el nivel del mar, y a unos 50 kilómetros al Sur de Las Palmas de Gran Canaria, la capital insular.

El municipio tiene una superficie aproximada de unos 60 kilómetros cuadrados y forma una especie de cuña. Limita al Norte con el municipio de Agüimes, al Sur con San Bartolomé de Tirajana y al Noroeste con Tejeda.

En cuanto a flora y naturaleza, esta localidad cuenta con una vegetación en la que predomina el matorral de sustitución y palmerales; pero en las superficies más altas destacan los pinos canarios entre otras especies; en el barranco también se encuentran plantas capaces de aprovechar las aguas subterráneas, como por ejemplo los balos; mientras que en las zonas más cercanas al mar hay especies que son capaces de soportar mejor una alta salinidad, como es el caso de los tárales. En estas zonas suelen formarse bosques de tarahales en donde cuenta con una densa población de pájaros y algunas especies de reptiles y roedores.

En la costa existen grandes praderas de algas que sirven de cobijo y alimento para numerosas especies, entre las cuales destacan las poblaciones de lábridos, como por ejemplo los sueldes, pejeverdes, romeros o vaquetas y la vieja.

Santa Lucía de Tirajana también cuenta con varios e importantes espacios naturales protegidos, como son la Caldera de Tirajana o el Barranco de Tiajana.

Uno de los lugares de visita imprescindible del municipio es la Playa de Pozo Izquierdo. Una playa preciosa con mucha actividad.

El municipio también cuenta con varios lugares de interés fuera de las playas y los parques naturales. Los más importante son: la Iglesia de Santa Lucía, la Ermita de San Nicolás de Bari, el Museo Castillo de la Fortaleza El Hao, la Fortaleza de Ansite, la Presa de la Sorrueda; los miradores de Guriete, Ingenio, La Sorrueda y las Tedersas; las Salinas de Tenefé, el Museo de la Zafra y el Centro de Artesania.

Castillo de Santa lucia de Tirajana

En esta localidad se celebran numerosas fiestas muy animadas, en las cuales saben combinar perfectamente la festividad religiosa con el sentir popular. Las más afamadas son: La fiesta de la patrona de Santa Lucía, que tiene lugar el día 13 de diciembre; el Día del Labrador, que es la fiesta que congrega a un mayor número de visitantes; o la fiesta de San Rafaél, que tiene lugar en la zona de Vecindario el 24 de Octubre.

Si te gusta el deporte, en Santa Lucía encontrarás muy buenas instalaciones deportivas en donde practicar tu deporte favorito, ya que este municipio cuenta con un pabellón municipal, un estadio municipal, un hipódromo, piscinas, y un centro internacional de Windsurfing.

Éste municipio goza de una gastronomía muy típica y variada. Lo recomendable es degustarlaen el casco urbano de Santa Lucía o en el de Vecindario. Los platos más destacados son las papas arrugadas con mojo, el queso tierno, las aceitunas del país, el potaje canario, los chorizos parrilleros y el novillo fresco.

Cómo llegar:

Para llegar a Santa Lucía Puedes  alquilar un coche e ir por las carreteras:
Las Palmas – Vecindario GC-1
Mas Palomas – Vecindario GC-1
Vecindario – Santa Lucía de Tirajana GC-65

También puedes usar las líneas de bus global: 01 (cada 20 minutos), que va de Las Palmas a Mogán pero tiene varias paradas en vecindario; 44 (cada 30 minutos), va desde Las Palmas a Vecindario; y la 34 que hace el recorrido Doctoral – San Bartolomé – Santa Lucía.

Hoteles cercanos a este lugar:

Mapa Interactivo:

Qué ver en Gran Canaria:

Oferta de Vuelos:

Compara ofertas de vuelos y reserva el tuyo con antelación para ahorrar dinero.

Buscar más vuelos Buscar más Vuelos

Hoteles en Gran Canaria

Reserva ya tu hotel o apartamento en Gran Canaria:

Alquiler de Coches

Encuentra la mejor oferta de Alquiler de Coches para tus vacaciones:



Copyright www.VisitarCanarias.com © - Todos los derechos reservados
Reservar hoteles en Gran Canaria