Santiago del Teide, Tenerife

No te pierdas los increíbles e incomparables paisajes del municipio Santiago del Teide en tu paso por Tenerife.

Santiago del Teide

Santiago del Teide es un municipio que está situado en la zona Noroeste de la isla de Tenerife, en las Islas Canarias.

En los pocos kilómetros que abarca este precioso municipio nos esperan impresionantes lugares naturales de gran belleza. Podremos disfrutar de paisajes muy variados empezando por sus espléndidos fondos marinos situados a unos 50 metros bajo el nivel del mar, hasta las enigmáticas cumbres del Teide que, con sus 3.718 metros de altitud sobre el nivel del mar, es el pico más alto de España, además de ser uno de los volcanes más hermosos de la tierra. Todo ello da como conclusión una gran variedad de climas y paisajes insólitos e incomparables: amplios paisajes montañosos, impresionantes acantilados marinos, espeluznantes volcanes, tranquilas playas de arena negra, y fondos marinos ricos tanto en flora como en fauna.

El clima aquí es muy estable, lo cual nos permitirá disfrutar de este lugar de la isla de Tenerife durante prácticamente cualquier época del año.

Santiago del Teide es un municipio que ha sabido conservar y proteger muy bien tanto el medio ambiente como todas sus tradiciones culturales, precisamente es por esto por lo que en la actualidad esta localidad nos ofrece un rico y cuidado entorno natural para nuestro completo disfrute. Esto, junto con sus buenas infraestructuras, con edificaciones de poca altura, siempre dejando enormes espacios verdes y una amplia oferta de ocio y actividades al aire libre, han hecho que Santiago del Teide sea uno de los destinos más aclamados por los visitantes que llegan a la isla de Tenerife.

Santiago del Teide, Tenerife

En el municipio encontraremos diferentes playas que serán perfectas para refrescarnos en los días más calurosos del verano.

Si nos gusta la naturaleza y el senderismo encontraremos aquí un lugar idílico para pasar nuestras vacaciones, ya que en el municipio existen diversos senderos de diferentes niveles de dificultad.

También es importante saber que Santiago del Teide cuenta con una de las zonas de avistamiento de cetáceos más importantes de Canarias, gracias a su rico litoral, de hecho es considerado como un lugar de interés comunitario dentro de la famosa red natura 2000 de la Unión Europea. Además, esta zona dentro de muy poco tiempo será declarada como Parque Natural Marino de las ballenas.

Si estamos de paso por la localidad, o incluso si estamos de paso por cualquier otra zona de la isla de Tenerife, hemos de saber que en el municipio existen varios lugares de gran interés turístico que bien merecen una visita, como por ejemplo: el Volcán Chinyero, la Casa del patio, la Iglesia de San Fernando Rey, el Mirador de Cherfe, el Centro Alfarero y Museo Etnográfico Cha Domitila, el Acantilado de los GigantesPlaya la Arena, el casco antiguo de la ciudad, Puerto Santiago, el Mirador de Archupenque y Playa de los Guios o Argel.

El municipio cuenta con una buena red de hoteles y apartamentos de gran calidad, todos ellos se encuentran agrupados en dos lugares muy diferentes, (haz clic en cada una para ver sus ofertas): Acantilado de los Gigantes y Puerto Santiago . Si quieres ver ofertas de hoteles y apartamentos en todo Santiago del Teide haz clic aquí.

Hoteles cercanos a este lugar:

Mapa Interactivo:

Qué ver en Tenerife:

Oferta de Vuelos:

Compara ofertas de vuelos y reserva el tuyo con antelación para ahorrar dinero.

Buscar más vuelos Buscar más Vuelos

Hoteles en Tenerife

Reserva ya tu hotel o apartamento en Tenerife:


Alquiler de Coches

Encuentra la mejor oferta de Alquiler de Coches para tus vacaciones:



Copyright www.VisitarCanarias.com © - Todos los derechos reservados
Ofertas de hoteles en el Acantilado de Los Gigantes