Cambiar idioma:

El Teide, Tenerife

Conoce cómo es el parque Nacional del Teide en Tenerife, las Islas Canarias

El Teide, Islas Canarias, Tenerife

 

El Parque Nacional del Teide es el mayor y más antiguo de los parques nacionales de Canarias. Su paisaje rodea el mayor volcán de España: El Teide, su última erupción se remonta a el año 1798. Gracias a los conos volcánicos y las coladas de lava forman un extraordinario conjunto de colores y formas, en el que habita una diversidad floral con un gran valor biológico.

Declarado Parque Nacional desde 1954, y Bien de Interés Natural por la UNESCO desde 2007, El Teide es una formación volcánica situada sobre una gigantesca depresión.

Su cumbre es la cima, con sus 3.718 metros, más alta de España; y subir a ella resulta una experiencia inolvidable. Es posible hacer parte del reocrrido en teleférico, por lo que permite que prácticamente cualquier persona pueda llegar a ella; aunque los más atrevidos pueden ascender a pie por un exigente sendero que sale desde la zona de Montaña Blanca.

El teleférico está abierto todos los días del año (siempre que las condiciones meteorológicas lo permitan), y llega hasta la zona de La Rambleta, a unos 3.555 metros de altitud, por lo que para llegar a la cima desde el teleférico solo tendrás que ascender 163 metros.

 


Vídeo sobre el Teleférico de El Teide, Tenerife. Ofrecido por el Patronato de Turismo de Tenerife.

Al abrigo del Teide viven varias especies vegetales y animales únicas en el mundo. Cuenta con una diversidad de plantas espectacular: retama del Teide, tajinaste rojo, tajinaste azul, rosal del guanche, hierba pajonera, rosalillo de cumbre, cardo de plata...etc. Las especies animales más importantes que puedes encontrar en el parque son los invertebrados. Están catalogados, más de 700 especies de insectos, de las que el 50% son endémicas. Existen algunas especies de reptiles (como el lagarto tizón) y aves (alimoche, gavilán, cernícalo, milano real). Los mamíferos son escasos, destacando el muflón, el conejo y cinco especies de murciélagos.

Compra de tickets de Teleférico del Teide Online:

(Existen precios especiales para residentes canarios que encontrarás tras finalizar tu selección de fechas y producto).

Desde aquí también puedes contratar una excursión VIP al Teide con guía que incluye:

  • Entrada rápida al Teleférico para evitar las colas
  • Permiso del Parque Nacional del Teide para acceder al Pico especial
  • Guía oficial 

Mapa Interactivo:

Qué ver en Tenerife:

Oferta de Vuelos:

Compara ofertas de vuelos y reserva el tuyo con antelación para ahorrar dinero.

Buscar más vuelos Buscar más Vuelos

Hoteles en Tenerife

Reserva ya tu hotel o apartamento en Tenerife:


Alquiler de Coches

Encuentra la mejor oferta de Alquiler de Coches para tus vacaciones:



Copyright www.VisitarCanarias.com © - Todos los derechos reservados
Reserva tu Visita Guiada Online.