La Orotava, Tenerife.

Descubre una de las zonas turísticas más importantes de Tenerife,  Villa de La Orotava.

La Orotava
La Orotava, Tenerife © José Mesa
 

Situado en la cara norte de la Isla de Tenerife, el municipio de La Villa de La Orotava se consolida como una de las zonas turísticas más importantes de la isla de Tenerife, una localidad muy interesante hasta la que llegan miles de turistas desde todas partes de Europa cada año.

Fiesta del Corpus en La Orotava
Fiesta del Corpus Christi en La Orotava © José Mesa

Antiguamente, conocido por el nombre de “Valle Taoro”, este valle geológico fue lugar de residencia de una gran colonia guanche y fue el lugar donde, en 1946, acabó la conquista de Tenerife por parte de los españoles. Actualmente, el Valle de La Orotava está ocupado por tres municipios: La Orotava, Los Realejos y el Puerto de La Cruz.

En este municipio tinerfeño serás testigo de cómo la sociedad se ha fundido de una forma única con un valle perfecto, que le ha regalado al municipio territorios que van desde la cumbre más alta de la isla hasta perfectas playas de arena negra, dejando en medio un territorio único, rebosante de agua y vegetación en el cual se ha asentado una de las culturas más ricas e importantes no sólo de la isla, sino del archipiélago canario.

Desde sus inicios, La Orotava fue punto referencia para los adinerados terratenientes españoles, que hicieron del Valle su residencia tras dejar atrás sus primeras residencias en San Cristóbal de La Laguna.

Por este motivo, tendrás el privilegio de encontrarte con gran cantidad de casas coloniales, que siguen la típica arquitectura canaria con un urbanismo de manzanas perfectas y patios interiores, que hacen del Casco Histórico un lugar protegido como Bien de Interés Cultural (BIC).

Precisamente de este legado hoy en día podrás ser testigo de la historia de este mágico municipio en tu visita a lugares como Casa Lercaro, Casa de Los Balcones, Jardines Victoria, Liceo de Taoro, Hijuela del Botánico o Iglesia de Nuestra Señora de La Concepción.

Junto a todo ello, podrás visitar el famoso parque temático de Pueblo Chico así como estupendas playas de arena negra de origen volcánico, como Playa Ancon o Playa del Bollullo.

Pero sin duda, otra de los puntos fuertes de este municipio es su prolongada tradición vinícola y gastronómica, con caldos tintos, blancos y rosados de gran prestigio internacional de grandes matices en aromas y en boca, que hacen un perfecto recorrido por los sabores del Valle y que acompañan de un modo inigualable a los platos exquisitos que aquí se sirven, predominando la cuchara y la buena carne como cabezas visibles de una carta inigualable.

Una de las mejores fechas para visitar esta localidad es durante las fiestas patronales del Corpus Christi, festividades que han hecho de este lugar un punto conocido mundialmente (durante el mes de Junio) ya que la ciudad se transforma, entremezclando lo religioso, la tradición y el tipismo. Durante estas históricas fiestas (su origen data del año 1.264) la ciudad se adorna con alfombras y tapices de flores y arenas volcánicas, que visten sus calles de adoquines del casco histórico.

En definitiva, si estás buscando naturaleza, mar, ocio, cultura e historia no dejes de visitar la Villa de La Orotava, en el norte de la isla de Tenerife.

Si quieres ver ofertas de Hoteles en La Orotava y todo Tenerife haz clic aquí.

Mapa Interactivo:

Qué ver en Tenerife:

Oferta de Vuelos:

Compara ofertas de vuelos y reserva el tuyo con antelación para ahorrar dinero.

Buscar más vuelos Buscar más Vuelos

Hoteles en Tenerife

Reserva ya tu hotel o apartamento en Tenerife:


Alquiler de Coches

Encuentra la mejor oferta de Alquiler de Coches para tus vacaciones:



Copyright www.VisitarCanarias.com © - Todos los derechos reservados
Reservar hoteles en La Orotava