Agaete

Descubre cómo es y qué ver en Agaete, Gran Canaria.

Agaete
Agaete
© Juan Francisco

Agaete es un pequeño pueblo marinero que ofrece un ambiente muy agradable en el noroeste de la isla de Gran Canaria.

 

Agaete, Gran Canaria
Agaete, Gran Canaria
© Fran40
Puerto de Agaete
Puerto de Agaete
© Fran40
Turismo en Agaete
Turismo en Agaete
© Juan Francisco

El clima de este precioso pueblo es cálido durante todo el año, ya que Agaete recibe un promedio de 2.415 horas de sol al año, recibiendo lluvias muy escasas y regulares

 

Su casco histórico merece una buena visita, ya que alberga diversos lugares de visita obligada, tales como la Iglesia de la Concepción.

Agaete también cuenta con hermosas zonas verdes que merece la pena visitar, las más interesantes son el jardín botánico Huerto de Las Flores y el Parque Natural de Tamadaba.

Otro de los lugares que no debes dejar de visitar es Puerto de las Nieves, emplazado en la zona costera. En él se encuentra la Ermita de las Nieves y el tríptico de Nuestra señora de las Nieves. Además, esta es una de las zonas turísticas y comerciales más importantes de la localidad y en su calle principal se suceden diversas tiendas de artesanía y restaurantes.

Agaete es uno de los municipios con mayor variedad en cuanto a playas de toda Gran Canaria. Este municipio alberga playas de arena, de piedra, de gravilla, playas con oleaje fuerte, playas de aguas tranquilas, e incluso varias piscinas naturales, idóneas para la práctica del submarinismo.

En cuanto a gastronomía, merece la pena degustar la Parrillada del Buen Pescado, una de sus recetas más exquisitas, formada por varios de pescados de la zona: viejas, salmonetes, cabrillas y pulpos. También es muy afamada su Paella de Pescado y Marisco.

¿Cómo llegar?

Para llegar hasta esta localidad existen dos vías de acceso principales. Una de ellas es la GC2, la cual parte desde Las Palmas de Gran Canaria; mientras que la otra (GC200) parte de la Aldea de San Nicolás, en la zona sur de la isla. En ambas es posible circular en coche propio, y por ellas también pasan diversas líneas de autobús interurbano.

Mapa Interactivo:

Qué ver en Gran Canaria:

Oferta de Vuelos:

Compara ofertas de vuelos y reserva el tuyo con antelación para ahorrar dinero.

Buscar más vuelos Buscar más Vuelos

Hoteles en Gran Canaria

Reserva ya tu hotel o apartamento en Gran Canaria:

Alquiler de Coches

Encuentra la mejor oferta de Alquiler de Coches para tus vacaciones:



Copyright www.VisitarCanarias.com © - Todos los derechos reservados
Reservar hoteles en Agaete