Ecomuseo la Alcogida

Descubre cómo es el Ecomuseo la Alcogida en Tefia, Puerto del Rosario, Fuerteventura.

Ecomuseo La Alcogida en Fuerteventura

El Ecomuseo la Alcogida está situado en el encantador pueblo de Tefia, el cual pertenece al municipio de Puerto del Rosario, al norte de la isla de Fuerteventura. En las Islas Canarias.

En el Ecomuseo de la Alcogida veremos un conjunto de viviendas representativas de la arquitectura tradicional de la isla de Fuerteventura. Todas las casas están bien delimitadas por muros de piedra entre los cuales encontraremos terrenos dedicados a diferentes actividades, como por ejemplo, guardar ganado o hacer plantaciones de diversas cosechas.

Este conjunto de estas casas muestra una de forma perfecta el hábitat tradicional que se vivía en la isla, precisamente no es de extrañar que haya sido reformado y convertido en Ecomuseo.

En él podremos ver como se recrea la vida rural con sus actividades artesanas, agrícolas y ganaderas realizadas in situ. Además el Ecomuseo la Alcogida también cuenta con dos casas etnográficas dotadas con varios utensilios con los que las familias campesinas hacían su vida cotidiana.

En el Ecomuseo de la Alcogida podremos ver en directo la más pura artesanía de la isla mientras disfrutamos de sus instalaciones en donde encontraremos una cantina, animales, varios juegos tradicionales, comidas típicas hechas tradicionalmente y una tienda de artesanía.

Cómo ir al Ecomuseo de la Alcogida de Fuerteventura:

Para llegar al Ecomuseo la Alcogida lo recomendable es alquilar un coche, y si estamos más al norte de la isla, como por ejemplo en Corralejo debemos coger la FV101 que va en dirección a Puerto del Rosario, pero antes de llegar a la urbe debemos desviarnos en dirección a Tefia por la carretera FV210. Si venimos desde más al sur de la isla (Pájara, Betancuria etc.) debemos ir por la FV30 y coger la misma desviación de la carretera FV210 que pasa por Tefia.

Más información:

Ubicación:

Carretera General Tefia, Puerto del Rosario, Fuerteventura.

Horario:

De martes a sábado de 10,00 a 18,00 horas

Teléfono:

+34 928 175 434.

E-mail:

emuseos@gmail.com

Mapa Interactivo:

Ver más lugares de interés en Puerto del Rosario:

Ver las mejores Playas de Puerto del Rosario

Oferta de Vuelos:

Compara ofertas de vuelos y reserva el tuyo con antelación para ahorrar dinero.

Buscar más vuelos Buscar más Vuelos

Hoteles en Fuerteventura

Reserva ya tu hotel o apartamento en Fuerteventura:


Alquiler de Coches

Encuentra la mejor oferta de Alquiler de Coches para tus vacaciones:



Copyright www.VisitarCanarias.com © - Todos los derechos reservados
Ofertas de hoteles en Puerto del Rosario