El Pinar de El Hierro

Descubre cómo es y qué ver en el nuevo municipio El Pinar de El Hierro.

El Pinar de El Hierro 
Copyright David Olivera. Foto ofrecida por el Cabildo de El Hierro

El municipio de El Pinar de El Hierro está situado en la vertiente sur de la tranquila isla de El Hierro, en las Islas Canarias.

Este municipio fue fundado en el 2007 y su capital es El Pinar, la cual está situada a unos 27 kilómetros de Valverde.

 


Vídeo ofrecido por el Patronato de Turismo de El Hierro.

La vertiente de la zona del Julan dispone de laderas pronunciadas y espectaculares acantilados; mientras que en el resto de zonas predominan las pendientes suaves y las llanuras fértiles. Las peculiaridades de su relieve ofrecen una diversidad climatológica y paisajística digna de todo un contenido, dando la posibilidad de que en un mismo día puedas disfrutar de un baño en la playa, y poco después disfrutar de frondosas montañas.

Su principal núcleo poblacional está constituido por los barrios de Taibique y Las Casas, que se encuentran ubicados en la zona media-oeste del municipio, rodeados de un ambiente fresco y entrañable, caracterizado por los bosques de pinos que se encuentran a su alrededor.

En El Pinar de El Hierro encontrarás lugares turísticos muy interesantes a los que no debes dejar de visitar, como es el caso de La Restinga, una localidad sustentada principalmente por la pesca, realizando una pesca artesanal sostenible, que cuenta con una envidiable reserva marina con una diversidad y riqueza de renombre mundial, Esta reserva marina es una zona excepcional y única para disfrutar de sus fondos mediante el buceo, ya que es una cita obligada para los amantes de este deporte, de hecho en ella se celebran diversos eventos de renombre, como el Open Foto Sub Isla de El Hierro.

Otros de los lugares de visita indispensable son: el Faro de Orchilla, un lugar cargado de historia, que antiguamente era conocido como "El Fin del Mundo Conocido"; el Centro de Interpretación Etnográfica, el Centro de Interpretación Volcánico, Los Lajiales, Tacorón, Hoya del Morcillo, El Julan, La Dehesa y los miradores de las Playas y Tanajara.

El municipio también cuenta con numerosas calas pequeñas y tranquilas, con aguas cristalinas, idóneas para disfrutar de un inolvidable día de playa.

Este municipio también goza de una buena oferta de ocio, entre la cual destaca, además de la ya mencionada práctica del submarinismo, al contar con uno de los fondos marinos más bellos del mundo; la Pesca deportiva, y el Senderismo, ya que dispone de multitud de senderos que discurren entre sus frondosos espacios protegidos.

Excursiones y actividades recomendadas:

Mapa Interactivo:

Oferta de Vuelos:

Compara ofertas de vuelos y reserva el tuyo con antelación para ahorrar dinero.

Buscar más vuelos Buscar más Vuelos

Hoteles en El Hierro

Reserva ya tu hotel o apartamento en El Hierro:


Alquiler de Coches

Encuentra la mejor oferta de Alquiler de Coches para tus vacaciones:



Copyright www.VisitarCanarias.com © - Todos los derechos reservados
Reservar un hotel en El Hierro