Qué ver en Firgas (Gran Canaria)

Descubre cómo es y qué ver en Firgas, Gran Canaria.

Firgas, Gran Canaria
Firgas, Gran Canaria. © Rose Despriet

Villa de Firgas es un municipio ubicado en las medianías del norte de la isla de Gran Canaria, en las Islas Canarias. Este municipio dispone de una forma rectangular y es el municipio de menor extensión superficial de la isla con uno 15 kilómetros cuadrados.

Firgas disfruta de un clima suave, raramente sus temperaturas máximas anuales sobrepasan los 40ºc, y en invierno tampoco se producen heladas.

Su relieve se caracteriza por tener una serie de lomos alargados y estrechos, los cuales son atravesados por una amplia red de barrancos.

El municipio de Firgas dispone de una amplia oferta de rincones donde podremos disfrutar de un entorno natural, dentro del medio rural, ya que parte del municipio se encuentra dentro del Parque Rural de Doramas, y dentro de dicho parque podremos encontrar la Reserva Natural de Azuaje. Además el municipio cuenta con otros lugares naturales de gran importancia, como por ejemplo el Barranco de Las Madres y de Guadalupe, el Barranco de los Dolores y de Quintanilla, la Montaña de Firgas y Pico de Osorio o Las Berreras.

Fiestas y tradiciones en Firgas:

La fiesta principal de la Villa de Firgas es la fiesta del patrono de San Roque. Dicha fiesta se celebra el día 16 de Agosto. Durante esta festividad tienen lugar diversos eventos cívicos, religiosos y tradicionales, tales como la romería, la Feria de Ganado, o la Bajada del Palo (de la montaña a la plaza).

Otras festividades celebradas en el municipio de Firgas son: las fiestas de San Luis Gonzaga (el primer domingo de Junio), San Isidro Labrador (en el barrio de La Cruz durante el mes de agosto), San Luis y Fátima (durante la tercera semana de mayo), El Sagrado Corazón de Jesús (el 15 de junio), Santiago Apóstol (el 25 de julio en rosales), la Exaltación de la Santa Cruz (el 19 de septiembre en Buenlugar), y Nuestra Señora del pilar (el 12 de octubre en Casablanca).
En cuanto a gastronomía, Firgas puede presumir de tener una de las principales plantaciones de berros de la isla, lo cual no es de extrañar que este sea el ingrediente principal de uno de sus principales más tradicionales: el potaje de berros.

Dónde comer en Firgas (Gran Canaria):

Firgas ofrece un gran abanico de posibilidades a la hora de elegir un lugar para comer y disfrutar de los platos típicos de la rica gastronomía canaria, siempre acompañados por el conocido agua de mesa de Firgas, conocido en todo el archipiélago por ser el mejor agua de manantial de las Islas Canarias.

Finca de los Dolores en Firgas
Finca de los Dolores, Firgas. © Rose Despriet

El municipio cuenta con varios lugares de interés, como por ejemplo los paseos de Gran Canaria y las Islas Canarias, la Iglesia de San Roque, la Casa de la Cultura, su red de miradores, el Molino de Gofio y el Museo al Ganadero.

Mapa Interactivo:

Qué ver en Gran Canaria:

Oferta de Vuelos:

Compara ofertas de vuelos y reserva el tuyo con antelación para ahorrar dinero.

Buscar más vuelos Buscar más Vuelos

Hoteles en Gran Canaria

Reserva ya tu hotel o apartamento en Gran Canaria:

Alquiler de Coches

Encuentra la mejor oferta de Alquiler de Coches para tus vacaciones:



Copyright www.VisitarCanarias.com © - Todos los derechos reservados