La Hacienda de San Clemente y su Ermita

Descubre cómo es la Hacienda de San Clemente y su Ermita en el municipio de Santa Úrsula, Tenerife.

Monumento Hacienda San Clemente

Tanto la Hacienda de San Clemente como la Ermita de San Clemente están ubicadas en la zona agrícola del Malpaís, dentro del término municipal de Santa Úrsula, en la parte norte de la isla de Tenerife.

La Hacienda de San Clemente es considerada como patrimonio Histórico de Santa Úrsula. Además ha sido recientemente declarada como Bien de interés cultural con la categoría de Monumento.

Es interesante saber que la Hacienda de San Clemente es donde Alonso de Nava y Grimón realizó sus primeros experimentos con varias plantas traídas de América, un hombre ilustre y solidario, ya que él mismo cedió su casa a personas enfermas cuando el municipio de Santa Úrsula estaba falto de medios.

Esta casa fue utilizada durante mucho tiempo como casa veraniega por los Marqueses de Villanueva del Prado, de hecho, en su fachada podremos observar el propio escudo de la Marquesa de Villanueva del Prado.

Ermita San Clemente

Junto a la misma hacienda se encuentra la Ermita de San Clemente, construida por instancias de Tomás de Nava, el Marqués de Villanueva del Prado. Esta ermita se terminó de construir en 1683, y actualmente posee un retablo tallado en madera, en cuyo centro se distingue el Señor con la Virgen y el Niño en una hornacina de cristal; y óleo perteneciente a la escuela francesa del siglo XVII, cuyo autor es anónimo.

Más información:

Ubicación:

Malpaís, Santa Úrsula, Tenerife.

Precio:

Gratuito

Mapa Interactivo:

Qué ver en Tenerife:

Oferta de Vuelos:

Compara ofertas de vuelos y reserva el tuyo con antelación para ahorrar dinero.

Buscar más vuelos Buscar más Vuelos

Hoteles en Tenerife

Reserva ya tu hotel o apartamento en Tenerife:


Alquiler de Coches

Encuentra la mejor oferta de Alquiler de Coches para tus vacaciones:



Copyright www.VisitarCanarias.com © - Todos los derechos reservados
Reservar apartamentos y hoteles en Tenerife