La Fortaleza de Chipude, La Gomera

Explora La Fortaleza de Chipude en Vallehermoso, uno de los lugares naturales más apasionantes de La Gomera

La Fortaleza de Chipude, La Gomera
La Fortaleza de Chipude, La Gomera
© Allan Harris

La Fortaleza de Chipude está situada cerca del centro del municipio de Vallehermoso, en la meseta central de la isla de La Gomera, hacia el suroeste, en las Islas Canarias.

La Fortaleza de Chipude es un roque producido por la acumulación de lava viscosa alrededor del mismo conducto de emisión. Como característica, cuenta con un perfil que presenta una configuración en meseta, con paredes muy escarpadas y grandes grietas producidas por el enfriamiento de la colada.

Si observamos sus costados son todos prácticamente verticales, gracias a esto podremos encontrar en ella varias especies endémicas de flora propias de las paredes que están amenazadas, como es el ejemplo de la siempreviva o la centaurea.

Este lugar tiene una forma prácticamente cilíndrica, si queremos acceder a la cima hemos de saber que tan solo existe un estrecho camino que va entre las rocas, dicha cima alcanza los 1240 metros de altitud, lo que la convierte en un refugio perfecto. Según cuentan las historia dicha cima fue utilizada como refugio de los propios isleños, pero no fue esa su única utilidad ya que dicha fortaleza adquirió una variedad de funciones, sirvió desde asentamiento temporal de una comunidad de pastores, de fortaleza cuando había algún tipo de peligro y hasta se cree que era considerado como un territorio sagrado en la antigüedad.

Más Información:

Ubicación:

Chipude, Vallehermoso, La Gomera.

Mapa Interactivo:

Ver las mejores playas en Vallehermoso

Oferta de Vuelos:

Compara ofertas de vuelos y reserva el tuyo con antelación para ahorrar dinero.

Buscar más vuelos Buscar más Vuelos

Hoteles en La Gomera

Reserva tu hotel o apartamento en La Gomera:


Alquiler de Coches

Encuentra la mejor oferta de Alquiler de Coches para tus vacaciones:



Copyright www.VisitarCanarias.com © - Todos los derechos reservados
Reservar un hotel en La Gomera