Maspalomas, Islas Canarias

Descubre qué ver en Maspalomas y disfruta de tus vacaciones en la isla de Gran Canaria.

Maspalomas
Maspalomas © JuanApo

La localidad de Maspalomas se halla localizada en el extremo sur de Gran Canaria, dentro del municipio de San Bartolomé de Tirajana, a tan sólo 15 minutos del aeropuerto de Gran Canaria, en las Islas Canarias.

Dunas de Maspalomas
Dunas de Maspalomas © JuanApo

Esta turística y cosmopolita localidad da cobijo a la Playa de Maspalomas, que junto con Playa del Inglés, es la playa más grande de toda la isla de Gran Canaria. Ambas realmente conforman una sola playa de más de 5 kilómetros y medio de longitud, ya que se encuentran unidas.

Dentro de los límites de este magnífico centro turístico se encuentran las Dunas de Maspalomas, y la Charca de Maspalomas, dos espacios naturales que gozan de un gran interés turístico y paisajístico que han sido declarados como zonas protegidas.

Maspalomas es un destino de sol y playa ideal, ya que goza de unas fantásticas playas de arena dorada con aguas cristalinas y ofrece múltiples opciones de ocio, con parques temáticos como Palmitos Park, Soux CityMundo Aborigen, Holiday World o Aqualand Aquasur, e instalaciones deportivas. Una buena prueba de ello es que la localidad alberga el magnífico campo de golf de Maspalomas, cuenta con importantes escuelas de submarinismo y windsurf; y alberga diversos centros comerciales.

Una de las mejores épocas para visitar esta ciudad es durante los carnavales, ya que las calles de la ciudad se vistiéndose de mil colores y se repletan de murgas y comparsas que recorren todo el municipio de San Bartolomé de Tirajana dejando a su paso un gran ambiente de fiesta. También cabe destacar las fiestas de La Santísima Trinidad en Tablero, que se dan cita la primera quincena del mes de mayo, y en la cual se confecciona una paella gigante que es degustada por todo aquél que desee acercarse; las Fiestas Patronales de Maspalomas en Honor a San Fernando, que se celebran durante la segunda quincena del mes de mayo y la primera semana del mes de junio, en la vecina localidad de San Fernando; y las Fiestas de Santiago Apóstol, que tienen lugar durante la segunda quincena del mes de julio.

Cabe señalar que la ciudad es sede del Festival Internacional de Danza Contemporánea (MASDANZA), que tiene lugar cada año durante el verano.

Mapa Interactivo:

Qué ver en Maspalomas:

Qué ver en Gran Canaria:

Oferta de Vuelos:

Compara ofertas de vuelos y reserva el tuyo con antelación para ahorrar dinero.

Buscar más vuelos Buscar más Vuelos

Hoteles en Gran Canaria

Reserva ya tu hotel o apartamento en Gran Canaria:

Alquiler de Coches

Encuentra la mejor oferta de Alquiler de Coches para tus vacaciones:



Copyright www.VisitarCanarias.com © - Todos los derechos reservados
Reservar hoteles en Gran Canaria