Museo de la Naturaleza y el Hombre, Tenerife

Visita el Museo de la Naturaleza y el Hombre de Santa Cruz de Tenerife y descubre sus interesantes colecciones.

Museo de la Naturaleza y el Hombre, Santa Cruz de Tenerife
Copyright VolcánTeide.

El Museo de la Naturaleza y el Hombre está ubicado en el Antiguo Hospital Civil, una edificación emblemática con una arquitectura neoclásica, ubicada en la calle Fuentes Morales de la localidad de Santa Cruz de Tenerife, en las Islas Canarias.

El Museo de la Naturaleza y el Hombre refleja el importante ajetreo de científicos que han pasado por las Islas Canarias durante los siglos XVIII y XIX (Darwin, Vernau, Berthelot, entre muchos otros), debido a que aquí encontraron un lugar idóneo para establecer privilegiados laboratorios para la investigación de la naturaleza en general, y en particular la especie humana.

El cabildo de Tenerife fue acumulando gradualmente diversas colecciones privadas y públicas. De hecho, ya en los años 50 se crearon dos notables museos: el Museo Arqueológico de Tenerife y el Museo de las Ciencias Naturales. Estos museos han convergido, junto con el Instituto Canario de Bioantropología, en un gran proyecto expositivo: el Museo de la Naturaleza y el Hombre. Por ende, el este moderno museo ofrece a sus visitante un gran potencial de contenidos y colecciones que han sido recopilados durante décadas de importantes investigaciones y trabajos científicos, siempre expuestos desde un punto de vista divertido, y tratando temas especiales sobre la diversidad natural de las Islas Canarias y las diferentes poblaciones prehispánicas que habitaron en estas tierras.

El museo combina en sus exposiciones métodos expositivos tradicionales con sistemas modernos, que permiten a sus visitantes interactuar y realizar consultas relacionadas con sus temáticas principales.

Más información:

Dirección:

Calle Fuentes Morales, Santa Cruz de Tenerife.

Horarios:

De martes a domingo de 9:00 a 19:00.

Teléfono:

+34 922 535 816.

Mapa Interactivo:

Qué ver en Tenerife:

Oferta de Vuelos:

Compara ofertas de vuelos y reserva el tuyo con antelación para ahorrar dinero.

Buscar más vuelos Buscar más Vuelos

Hoteles en Tenerife

Reserva ya tu hotel o apartamento en Tenerife:


Alquiler de Coches

Encuentra la mejor oferta de Alquiler de Coches para tus vacaciones:



Copyright www.VisitarCanarias.com © - Todos los derechos reservados
Compra tus entradas Online.