Parque Rural de Anaga, Tenerife

Descubre los maravillosos paisajes naturales del Parque Rural de Santa Cruz de Tenerife, en las Islas Canarias.

Parque Rural de Anaga

El Parque Rural de Anaga es un paraje protegido que se encuentra enclavado en la zona noroeste de la isla de Tenerife, en las Islas Canarias. La mayor parte de este espacio protegido se encuentra en el municipio de Santa Cruz de Tenerife.

El Parque Rural de Anaga es una de las zonas más antiguas de Tenerife. Consta de una cordillera abrupta, con cumbres recortadas por las que descienden impresionantes valles y barrancos que llegan hasta el mar, dando lugar a fantásticas playas, muchas de las cuales sólo son accesibles en barco, o a pie.

Este Espacio Natural Protegido cuenta con una extensión aproximada de 14.420 hectáreas, abarcando cotas de altitud que van desde los 1.024 metros (En el Pico Cruz de Taborno), hasta el mismo nivel del mar. De él destacan tres reservas naturales integrales: la de Ijuana, la de Los Roques de Anaga, y El Pijaral.

Parque de Anaga, Santa Cruz de Tenerife

Este parque goza de una hermosa zona natural, repleta de impresionantes contrastes, donde encontrarás una flora y una fauna muy abundante en endemismos debido a su aislamiento y su diversidad ecológica. De hecho, la climatología de la zona ha hecho posible que el parque albergue una de las muestras de laurisilva más importantes del mundo, dando lugar a un tipo de bosque originario del terciario que hoy en día sólo se conserva en las Islas Canarias y las Azores.

Los lugareños han aprovechado mucho los recursos que ofrece este lugar. En él es fácil encontrar caseríos rodeados de huertas, dispersos entre sus cumbres. Llama la atención como dichos huertos se adaptan a las grandes irregularidades del terreno, dando lugar a llamativas terrazas de cultivos. También es característico de este lugar los lagares de piedras, los pajares, y las casas-cueva.

Más Información:

Ubicación:

Parque Rural de Anaga, Santa Cruz de Tenerife.

Precio:

Gratuito.

Hoteles cercanos a este lugar:

Mapa Interactivo:

Qué ver en Tenerife:

Oferta de Vuelos:

Compara ofertas de vuelos y reserva el tuyo con antelación para ahorrar dinero.

Buscar más vuelos Buscar más Vuelos

Hoteles en Tenerife

Reserva ya tu hotel o apartamento en Tenerife:


Alquiler de Coches

Encuentra la mejor oferta de Alquiler de Coches para tus vacaciones:



Copyright www.VisitarCanarias.com © - Todos los derechos reservados
Reservar apartamentos y hoteles en Santa Cruz de Tenerife