Parque Rural del Nublo

Explora el Parque Rural del Nublo y disfruta de la naturaleza en su estado puro.

Parque Rural del Nublo
Roque Nublo © Turismo de Canarias

El Parque Rural del Nublo se encuentra localizado en el corazón de la isla de Gran Canaria, abarcando parte de los municipios de Artenara, Mogán, San Bartolomé de Tirajana, Aldea de San Nicolás, Tejeda, Valleseco y Vega de San Mateo.

En este parque habitan diversas especies endémicas y amenazadas; por otro lado, sus pinares, sus charcas y sus acantilados costeros confieren un paisaje natural de excepcional belleza.

En este parque se encuentra el Pico de las Nieves, que con sus 1,949 metros sobre el nivel del mar, es el punto más alto de toda la isla de Gran Canaria, y desde el cual puede verse una impresionante vista panorámica.

Roque Nublo es sin lugar a dudas un símbolo emblemático para la isla de Gran Canaria. Esta colosal roca era adorada por los antiguos aborígenes. Se puede acceder hasta su base mediante un empinado sendero de tierra.

Es importante mencionar que en este lugar se suele dar el fenómeno natural conocido como “Mar de Nubes”, las cuales se estancan en la ladera norte de las montañas, provocando que el sur se encuentre despejado.

Cómo llegar:

Si partes desde el norte debes subir hasta San Mateo y una vez allí seguir hasta la Cruz de Tejeda. Encontrarás una bifurcación hacia El Pico de Las Nieves y Tejeda.
Desde el sur debes subir hasta Fataga, San Bartolomé de Tirajana y Ayacata.

Mapa Interactivo:

Qué ver en Gran Canaria:

Oferta de Vuelos:

Compara ofertas de vuelos y reserva el tuyo con antelación para ahorrar dinero.

Buscar más vuelos Buscar más Vuelos

Hoteles en Gran Canaria

Reserva ya tu hotel o apartamento en Gran Canaria:

Alquiler de Coches

Encuentra la mejor oferta de Alquiler de Coches para tus vacaciones:



Copyright www.VisitarCanarias.com © - Todos los derechos reservados
Reservar hoteles en Gran Canaria