Parroquia Santa Úrsula Mártir

Conoce la historia que alberga la Parroquia de Santa Úrsula Mártir en el municipio de Santa Úrsula, en Tenerife.

La Parroquia de Santa Úrsula Mártir se encuentra localizada en el término municipal de Santa Úrsula, en el norte de la isla de Tenerife, en las Islas Canarias.

El edificio de la Parroquia de Santa Úrsula Mártir es considerado como Patrimonio Histórico-Artístico por el Gobierno de Canarias desde el año 1988, ya que es la edificación religiosa más antigua de todo el municipio, datando de principios del siglo XVII.

Su edificación actual es el producto de numerosas ampliaciones, las cuales se sucedieron a medida que el espacio de la misma iba haciéndose insuficiente para acoger a sus feligreses.

Durante muchos años, y después de la concesión del curato a la Parroquia de la Victoria que se dio lugar en el año 1602, la ermita dependió de la parroquia de Nuestra Señora de la Concepción de La Orotava. No sería hasta en 1612 cuando realmente se convierta en Parroquia, celebrándose en ella los actos y las ceremonias religiosas habituales, y logrando así la independización del municipio de Santa Úrsula.

El edificio en el que encontramos la Parroquia de Santa Úrsula Mártir cuenta con una sola nave en forma de cruz latina con capilla mayor y dos laterales. Su fachada es de piedra y tiene una torre de moderna traza que fue reconstruida en 1915.

En su interior se albergan muchas imágenes, entre las que destaca una de la Virgen de la Concepción, y una imagen tallada en marfil de San Sebastián de procedencia iberoamericana. Además de un importante lienzo de Ánimas del Purgatorio de Domingo Lorenzo entre otros muchos interesantes elementos religiosos.

Anexa a la Parroquia de Santa Úrsula Mártir se encuentra una construcción típica del estilo regionalista de los años 60, la Casa Parroquial.

Cómo llegar:

Lo recomendable, si no dispones de un vehículo, es alquilar un coche en la isla de Tenerife y dirigirte hacia el municipio de Santa Úrsula, lo cual lo puedes hacer por la Autopista Norte (TF-5). Una vez dentro del municipio debes dirigirte hacia el ayuntamiento, ya que la parroquia está al frente, justo antes de llegar a la urbanización de La Quinta.

Más información:

Ubicación:

C/ ESPAÑA, 2, Santa Úrsula, Tenerife.

Precio:

Gratuito

Mapa Interactivo:

Qué ver en Tenerife:

Oferta de Vuelos:

Compara ofertas de vuelos y reserva el tuyo con antelación para ahorrar dinero.

Buscar más vuelos Buscar más Vuelos

Hoteles en Tenerife

Reserva ya tu hotel o apartamento en Tenerife:


Alquiler de Coches

Encuentra la mejor oferta de Alquiler de Coches para tus vacaciones:



Copyright www.VisitarCanarias.com © - Todos los derechos reservados
Reservar apartamentos y hoteles en Tenerife