Sabinosa, El Hierro

Conoce cómo es el pueblo de Sabinosa en el municipio de La Frontera, El Hierro

Sabinosa
Copyright David Olivera. Foto ofrecida por el Cabildo de El Hierro

El pueblo de Sabinosa está situado en el municipio de La Frontera, en la zona Oeste de la isla de El Hierro de las Islas Canarias.

En las laderas de la Reserva Natural Integral de Mencáfete encontraremos la población de Sabinosa. Una de las poblaciones que mejor aguardan la tradición herreña.

Dispersa entre parras y un extraordinario bosque de sabinas que parece trepar hacia la cima de la isla, en sus callejuelas y senderos aguardan buenos ejemplos de la arquitectura popular herreña, así como impresionantes vistas de la zona occidental del Valle del Golfo. Aquellos que sean aficionados al vino no pueden dejar escapar la oportunidad de disfrutar de los excelentes caldos del Valle del Golfo.

Las vías que dan acceso a Sabinosa transcurren entre bancales de viñas cultivados con sumo cuidado y dedicación. En el casco del pueblo aún podremos encontrar espléndidos ejemplos de lagares tradicionales. Otra cosa que cabe destacar de Sabinosa, a parte de su peculiar cuidado de las tradiciones, es el ambiente artesano que se respira.

Cerca de Sabinosa encontraremos lugares de gran interés como: El Pozo de La Salud, un importante afloramiento de aguas medicinales; La Laja, una preciosa charca; o la Playa de Arenas Blancas, la única playa de arena clara de toda la isla de El Hierro.

Cómo llegar:

Para llegar hasta el pueblo de Sabinosa es recomendable alquilar un coche en la isla de El Hierro para así dirigirnos hacia el municipio de La Frontera. Una vez en La Frontera podemos llegar por la carretera conocida como Calle del Chirgo, la cual parte desde el poblado de los Llanillos.

Excursiones y actividades recomendadas:

Mapa Interactivo:

Ver más lugares de interés en La Frontera

Ver las mejores playas y zonas de baño en La Frontera

Oferta de Vuelos:

Compara ofertas de vuelos y reserva el tuyo con antelación para ahorrar dinero.

Buscar más vuelos Buscar más Vuelos

Hoteles en El Hierro

Reserva ya tu hotel o apartamento en El Hierro:


Alquiler de Coches

Encuentra la mejor oferta de Alquiler de Coches para tus vacaciones:



Copyright www.VisitarCanarias.com © - Todos los derechos reservados