Montaña Tindaya, Fuerteventura.

Descubre cómo es el Paisaje Protegido de Montaña Tindaya en Fuerteventura.

Tindaya

La Montaña Tindaya está situada en el municipio de La Oliva, en el Norte de la isla de Fuerteventura. Esta llamativa montaña también pertenece al Parque Natural de las Dunas de Corralejo. En ella fueron encontrados antiguos utensilios domésticos, varias inscripciones de tipo religioso y algunas construcciones funerarias.

La Montaña Tindaya cuenta con uno de los principales yacimientos de manifestación rupestre de la isla de  Fuerteventura. Según los guanches, esta montaña era considerada como una montaña mágica.

Este lugar no se caracteriza por tener gran vegetación, la cual en su mayoría está formada por matorrales y espinos; pero sí que podemos ver reflejados en ella gran parte de los recursos naturales y paisajísticos de toda la isla de Fuerteventura.

Aquí también podremos encontrar un gran atractivo cultural, ya que esta zona cuenta con una gran obra de Eduardo Chillida, uno de los escultores más importantes de la época, gracias a esto, entre otras muchas cosas, la Montaña Tindaya es considerada ya como un símbolo de Fuerteventura.

Debido a que la isla de Fuerteventura es una de las islas con más turismo activo en la actualidad, la Montaña Tindaya cuenta con miles de visitantes cada año.

Hoteles cercanos a este lugar:

Mapa Interactivo:

Oferta de Vuelos:

Compara ofertas de vuelos y reserva el tuyo con antelación para ahorrar dinero.

Buscar más vuelos Buscar más Vuelos

Hoteles en Fuerteventura

Reserva ya tu hotel o apartamento en Fuerteventura:


Alquiler de Coches

Encuentra la mejor oferta de Alquiler de Coches para tus vacaciones:



Copyright www.VisitarCanarias.com © - Todos los derechos reservados
Ofertas de hoteles en Fuerteventura