Vallehermoso, La Gomera

Descubre cómo es el municipio de Vallehermoso en la isla de La Gomera.

Vallehermoso
Vallehermoso
© Rafaél Gómez

Vallehermoso es un municipio que se encuentra localizado en el oeste de la isla de La Gomera, extendiéndose de norte a sur de la isla.

Vallehermoso, La Gomera
Vallehermoso, La Gomera
© Rafaél Gómez

Este es el municipio más grande, en cuanto a extensión, de toda la isla. Sus núcleos de población más destacados son: Chipude, El Cercado, Tamargada, Alojera, La Dama, Macayo, El Ingenio y Epina.

Los gomeros han sabido aprovechar muy bien la escasez de suelo de este municipio alzando su medio de vida incluso hasta en las laderas más empinadas, y colaborando con la formación de un paisaje tan espectacular como único. Además, y gracias a sus excepcionales condiciones climáticas en la zona oriental de Vallehermoso, como los son por ejemplo los municipio de Tazo y Alojera, se han formado auténticos oasis de palmeras de donde se extrae la tradicional Miel de Palma Gomera.

Si te gusta la naturaleza has de saber que Vallehermoso alberga una valiosa tercera parte del Parque Nacional de Garajonay, en donde se encuentra La Laguna Grande y una gran zona recreativa que posee agua, fogones, zona de recreo infantil y restaurantes etc. Además, en el municipio también se encuentran otros espacios protegidos como los Monumentos Naturales de Los Órganos, Roque Cano, El Lomo del Carretón y La Fortaleza de Chipude.

Esta localidad alberga una gran cantidad de buenas playas, lo cual no es de extrañar, ya que el municipio abarca gran parte de las costas Norte, Noroeste y Suroeste de la isla.

También son dignos de mención otros lugares del municipio como el Castillo del Mar, el Alto Garajonay, La Bodega Insular, El Parque Marítimo, El Jardín Botánico, la Presa de la Encantadora, la Iglesia de San Juan Bautista o el Centro de Artesanía.

Hoteles cercanos a este lugar:

Mapa Interactivo:

Ver las mejores playas en Vallehermoso

Oferta de Vuelos:

Compara ofertas de vuelos y reserva el tuyo con antelación para ahorrar dinero.

Buscar más vuelos Buscar más Vuelos

Hoteles en La Gomera

Reserva tu hotel o apartamento en La Gomera:


Alquiler de Coches

Encuentra la mejor oferta de Alquiler de Coches para tus vacaciones:



Copyright www.VisitarCanarias.com © - Todos los derechos reservados
Reservar un hotel en La Gomera