Las Puntas, El Hierro

Conoce cómo es Las Puntas, y el Hotel Punta Grande, en municipio de La Frontera, El Hierro.

Hotel Punta Grande de Las Puntas
Copyright David Olivera. Foto ofrecida por el Cabildo de El Hierro

Las Puntas es una pequeña pero encantadora localidad situada en la costa de El Golfo, en el municipio de La Frontera, en la zona Norte de la isla de El Hierro de las Islas Canarias.

A muy pocos kilómetros de la Reserva Integral de los Roques de Salmor encontramos la población de Las Puntas, la cual aguarda uno de los rincones más atractivos y acogedores de la costa de El Golfo.

A pesar de que apenas supera los 250 habitantes, Las Puntas jugó un papel muy importante para la economía y el desarrollo de El Golfo gracias a la construcción de un pequeño embarcadero situado en un saliente rocoso desde donde partía la producción agrícola de toda la comarca hacia diversos puertos del norte de Europa. Hoy en día ese embarcadero da cobijo al Hotel de Punta Grande, el cual según recoge el Libro Guinnes de los Records, es el hotel más pequeño del mundo. Si nos paramos a observar desde el mismo embarcadero podremos disfrutar de unas extraordinarias vistas a pie de mar de los Roques de Salomor y de la Reserva Natural Especial de Tibajate.

En el acogedor muelle de Punta Grande es posible darse un agradable baño, lo cual es recomendable especialmente en la época estival.

Otro de los lugares más atractivos de la población de Las Puntas son Las Salinas, situadas al Este del embarcadero. Se han convertido en una visita obligada para los pescadores. Hoy día las salinas están dentro del patrimonio etnográfico. Dichas salinas se cree que datan del siglo XVII.

Cómo llegar:

Para llegar hasta el pueblo de Las Puntas es recomendable alquilar un coche en la isla de El Hierro y dirigirnos hacia el Norte del municipio de La Frontera, tomando la HI-55, y seguidamente las carreteras de Calle de las Lajas y Calle de las Puntas.

Excursiones y actividades recomendadas:

Mapa Interactivo:

Ver más lugares de interés en La Frontera

Ver las mejores playas y zonas de baño en La Frontera

Oferta de Vuelos:

Compara ofertas de vuelos y reserva el tuyo con antelación para ahorrar dinero.

Buscar más vuelos Buscar más Vuelos

Hoteles en El Hierro

Reserva ya tu hotel o apartamento en El Hierro:


Alquiler de Coches

Encuentra la mejor oferta de Alquiler de Coches para tus vacaciones:



Copyright www.VisitarCanarias.com © - Todos los derechos reservados