American Star Fuerteventura

Descubre los restos del naufragio del barco American Star en Jandia, Fuerteventura.

American Star
© Chumajek

Los restos del naufragio del barco American Star están localizados al Noroeste del municipio de Jandía, justo en las inmediaciones de Playa Garcey, en la costa Oeste de Fuerteventura.

Una de las excursiones más interesantes y originales que podemos hacer en la isla de Fuerteventura es visitar los restos del barco naufragado “American Star”.

El “American Star” fue uno de los lujosos trasatlánticos más grandes construido en el año 1939, siendo en su época el buque de pasajeros más grande de los EEUU. De hecho tan solo tiene 48 metros menos de eslora que el famoso Titanic.

Este barco tuvo muchos nombres durante su larga vida, incluso, durante la segunda guerra mundial fue militarizado y para transportar miles de soldados, en aquella época se le conocía con el nombre de USS Westpoint; pero al terminar la guerra el buque fue devuelto a sus dueños, quienes lo restauraron de nuevo y lo volvieron a convertir en un auténtico lujo. El barco fue cambiando de navieras, dueños y rutas, hasta que finalmente fue comprado en 1993, en Tailandia por unos 2 millones de dólares para hacer de él un auténtico hotel de lujo flotante llamado “American Star”; pero en una fuerte tormenta ocurrida en Canarias en 1994, mientras que estaba siendo remolcado por un barco ruso, se quedó a la deriva, hasta que unos días más tarde fue encontrado encallado en las inmediaciones de Playa Garcey, y tras ser varias veces saqueado se convirtió en un sorprendente atractivo turístico para la isla de Fuerteventura.

En un principio el barco había quedado de pie, pero los fuertes oleajes lo tumbaron hacia un lado, posteriormente fue partido en dos debido al desgaste. Actualmente el barco está hundido casi por completo.

Cómo llegar:

Lo recomendable para llegar hasta el American Star es alquilar un coche en la isla y dirigirnos hasta playa Garcey.

Si salimos desde Pájara debemos ir en dirección a Ajuy y en el trayecto tomar la desviación de la izquierda que va hacia Jandia, ojo, el camino es de tierra y es muy polvoriento y rocoso, por que es mejor conducir un 4X4.

La zona de sus alrededores es de la armada española, por lo que es fácil encontrarnos carteles advirtiendo que está prohibido el paso.

Mapa Interactivo:

Oferta de Vuelos:

Compara ofertas de vuelos y reserva el tuyo con antelación para ahorrar dinero.

Buscar más vuelos Buscar más Vuelos

Hoteles en Fuerteventura

Reserva ya tu hotel o apartamento en Fuerteventura:


Alquiler de Coches

Encuentra la mejor oferta de Alquiler de Coches para tus vacaciones:



Copyright www.VisitarCanarias.com © - Todos los derechos reservados
Ofertas de hoteles en Fuerteventura