Castillo del Tostón

Descubre cómo es el Castillo del Tostón en la localidad de El Cotillo, Fuerteventura.

Castillo del Tostón

El Castillo del Tostón se alza junto a la costa norte de la isla de Fuerteventura, en la localidad de El Cotillo, dentro del municipio de La Oliva, en las Islas Canarias.

El Castillo del Tostón ha sido declarado como Monumento Histórico Artístico de Interés Cultural desde el año 1949, y es una buena prueba de la gran importancia que obtuvo El Cotillo como puerto Natural.

Este precioso castillo de forma cilíndrica y achatada alberga en la actualidad un importante espacio para la cultura majorera, ya que en él se realizan varias exposiciones contemporáneas temporales, y a la vez que hace de oficina de turismo, y de mirador, puesto que desde sus instalaciones se puede contemplar una hermosa vista panorámica de la zona de las playas de El Cotillo.

Para llegar hasta él hay que pasar por unas preciosas escaleras de cantería por las que se llega a un puente levadizo con antiguas cadenas de hierro forjado. Todo su interior está construido por bóvedas de piedra.

Cómo llegar:

Para llegar hasta él lo recomendable es alquilar un coche e ir por la FV10 hasta llegar a El Cotillo. Una vez en la localidad encontrarás numerosas indicaciones para llegar hata el castillo.

Más información:

Ubicación:

El Cotillo, La Oliva, Fuerteventura.

Horario:

De lunes a viernes de 9:00 a 16:00.
Sábado y domingo de 9:00 a 15:00.

Mapa Interactivo:

Ver las mejores Playas en El Cotillo:

Oferta de Vuelos:

Compara ofertas de vuelos y reserva el tuyo con antelación para ahorrar dinero.

Buscar más vuelos Buscar más Vuelos

Hoteles en Fuerteventura

Reserva ya tu hotel o apartamento en Fuerteventura:


Alquiler de Coches

Encuentra la mejor oferta de Alquiler de Coches para tus vacaciones:



Copyright www.VisitarCanarias.com © - Todos los derechos reservados