Mirador del Rio, Lanzarote

Descubre el Mirador del Rio en Haría, Lanzarote

 

 

Mirador del Río, Lanzarote
Mirador del Río, Lanzarote
© Piotr Moszczenski

El Mirador del Rio está enclavado en el municipio de Haria, donde ofrece unas impresionantes vistas sobre la costa de Lanzarote y la vecina isla de La Graciosa.

 

Mirador del Río, Islas Canarias
Mirador del Río, Islas Canarias
© Piotr Moszczenski

Situado a más de 480 metros de altura sobre el nivel del mar, y enclavado en el Risco de Famara, desde este mirador podrás contemplar uno de los paisajes marinos más espectaculares del archipiélago canario.

Este espléndido mirador fue creado por el artista César Manrique, quien convirtió una antigua posición militar de artillería conocida como "Baterías del Rio" en una de las panorámicas más espectaculares que se pueden encontrar en la isla de Lanzarote.

Se conoce como "El Rio", al brazo de mar que separan a las islas de Lanzarote y La Graciosa. Este popular trozo de mar ha sido testigo de incontables acontecimientos históricos del archipiélago canario.  Por aquí zarparon una gran cantidad de barcos fenicios y romanos, una buena prueba de ello son la cantidad de restos arqueológicos que se hallan en sus profundidades.

Nada más llegar al Mirador del Rio, lo que primero suele sorprender es el gran anfiteatro semicircular, construido con piedra seca, y que a su vez realiza también la función de ámbito de recepción general. La idea principal de su creador fue esconder el increíble paisaje que ofrece hasta el último momento, convirtiéndolo así en una gran sorpresa.

Desde aquí obtendrás una impresionante panorámica de todo el archipiélago chinito (formado por los islotes de La Graciosa, Montaña Clara y Alegranza). Todo este lugar, junto con el Roque del Oeste y el Risco de Famara han sido declarados oficialmente como Espacio Natural Protegido.

Sin lugar a dudas el Mirador del Rio se merece una visita sosegada. Llama la atención que todo el lugar cuenta con un estilo sobrio, perfectamente integrado con su entorno natural.

Además en su interior también encontrarás dos interesantes esculturas colgantes construidas a partir de chatarras y materiales de deshecho, que además de servir para romper la onda acústica, y junto con el cautivador diseño interior del edificio, forma una auténtica pieza de arte.

Cómo llegar:

Para llegar hasta el Mirador del Rio es recomendable alquilar un coche en la isla de Lanzarote, e ir hacia el municipio de Haría. Lo podrás hacer por vías caminos, dependiendo de tu situación en la isla. Podrás ir por la LZ-10 hasta pasar el mismo pueblo de Haria y luego seguir por las LZ-202, o bien por la LZ-1 hasta pasar el pueblo de Arrieta y luego seguir por la LZ-201.

Mapa Interactivo:

Oferta de Vuelos:

Compara ofertas de vuelos y reserva el tuyo con antelación para ahorrar dinero.

Buscar más vuelos Buscar más Vuelos

Hoteles en Lanzarote

Reserva ya tu hotel o apartamento en Lanzarote:


Alquiler de Coches

Encuentra la mejor oferta de Alquiler de Coches para tus vacaciones:



Copyright www.VisitarCanarias.com © - Todos los derechos reservados
Reservar hoteles en Lanzarote