Museo de Cetáceos de Canarias

Déjate sorprender por el el Museo de Cetáceos de Canarias en Puerto Calero, Lanzarote

Museo de Cetáceos de Canarias

El Museo de Cetáceos de Canarias está ubicado en Puerto Calero, dentro del municipio de Yaiza, en el sur de la isla de Lanzarote de las Islas Canarias.

El Museo de Cetáceos de Canarias ha sido creado con la finalidad de promover el conocimiento, la conservación y la investigación del patrimonio natural de los fondos marinos de las Islas Canarias.

Este museo es el primer museo de España dedicado exclusivamente a los cetáceos. Además, también es uno de los pocos museos que han conseguido recoger información sobre las especies oceánicas.

Gracias a ello, este museo ofrece una visión muy completa sobre los cetáceos y su hábitat, dando un protagonismo especial a las especies que habitan en las Islas Canarias.

Es importante mencionar que toda la información que se expone en el museo está disponible en español, inglés y alemán.

En cuanto a sus instalaciones, todas sus salas han sido acondicionadas para ser accesibles a las personas de movilidad reducida. En su interior encontrarás cuatro salas muy bien diferenciadas, dedicadas a diferentes colecciones, una sala de audiovisuales y una tienda especializada en donde podremos comprar varios libros, juegos educativos y una gran variedad de artículos relacionados con los cetáceos.

La primera sala de las cuatro que encontrarás está dedicada principalmente a los mamíferos marinos y su evolución. La segunda sala expone información sobre la vida en el propio océano, la percepción del medio y la búsqueda y captura de presas, haciendo hincapié en la facultad  de realizar inmersiones profundas. La tercera sala que verás hace un repaso de las principales características de las 27 especies de cetáceos que están presentes en Canarias; Y por último, en la cuarta sala podrás conocer los problemas de conservación que afectan a dichas especies, entre los cuales observaremos algunos objetos de plástico ingeridos accidentalmente por algunos de estos animales, y tendrás la oportunidad de escuchar los pulsos acústicos de los sonares que están detrás de los varamientos en masa atípico de zifios.

El museo ofrece la posibilidad de realizar visitas acompañados por un guía especializado en la materia en diferentes idiomas, las cuales tienen lugar dos veces al día en español, y otras dos veces al día en inglés. También es posible realizar visitas guiadas en alemán mediante reservas previas. En todas ellas recorreremos las diferentes salas mientras van explicando su contenido.

Si te gusta el mundo marino, o simplemente te llama la atención el tema de los cetáceos, no debes dejar de hacerle una merecida visita al Museo de Cetáceos de Canarias en Lanzarote, ya que promete una visita educativa a la vez que divertida y con interesantes actividades de ocio.

Cómo llegar:

Para llegar es recomendable alquilar un coche en Lanzarote y dirigirte hacia el municipio de Yaiza, lo cual se puede hacer por la LZ-2. Una vez en el municipio de Yaiza debes dirigirte hacia la urbanización de Puerto Calero.

También es posible llegar mediante el transporte público, ya que existen varias paradas de Autobús (Guaguas), y taxís por la zona.

Datos de interés:

Dirección:

Edificio Antiguo Varadero, Planta 1ª Local 11, Calle isla de Lobos, Urbanización Puerto Calero (Yaiza) – Lanzarote.

Horario:

De Martes a Sábados de 10:00 a 18:00, los domingos y lunes permanecerá cerrado.

Teléfono:

+34 928 84 95 60.

Web:

www.museodecetaceos.org.

Email de contacto:

info@museodecetaceos.org.

Mapa Interactivo:

Oferta de Vuelos:

Compara ofertas de vuelos y reserva el tuyo con antelación para ahorrar dinero.

Buscar más vuelos Buscar más Vuelos

Hoteles en Lanzarote

Reserva ya tu hotel o apartamento en Lanzarote:


Alquiler de Coches

Encuentra la mejor oferta de Alquiler de Coches para tus vacaciones:



Copyright www.VisitarCanarias.com © - Todos los derechos reservados
Reservar hoteles en Lanzarote