Santa Cruz de La Palma

 Descubre cómo es y qué ver en Santa Cruz de La Palma

Santa Cruz de La Palma
Santa Cruz de La Palma © Popewan.
 

Santa Cruz de La Palma es la capital de la maravillosa isla de La Palma, y se encuentra ubicada en la zona Este de la isla, al borde del cráter volcánico de La Caldereta.

Arquitectura Canaria
Arquitectura Canaria © Turismo La Palma.
Barco de la Virgen, Santa Cruz de La Palma
Barco de la Virgen © Turismo La Palma.

Santa Cruz de La Palma es una ciudad entrañable, de tradición marinera, con animadas calles, en su mayoría empinadas,  entre las que destacan la Calle Real y su animada avenida marítima.

Esta localidad ha sabido conservar perfectamente los valiosos testimonios de su distinguido pasado, dejando una notable huella en sus edificaciones civiles y religiosas.

De visita obligada es su extraordinario conjunto histórico artístico, ya que alberga edificaciones tan notables como el Ayuntamiento, la Parroquia Matriz de El Salvador, la Iglesia de Santo Domingo, el Palacio Salazar o el Castillo Real de Santa Catalina, el único ejemplo que se conserva de arquitectura militar.

Santa Cruz de la Palma también alberga varios museos interesantes, como el Museo Insular de La Palma, el Museo Naval de La Palma o el Museo Contemporáneo.

Una de las mejores épocas para visitar esta ciudad es durante el mes de mayo, ya que es cuando se celebra la fiesta del Día de la Luz. También es interesante saber que cada cinco años esta localidad celebra La Bajada de la Virgen de Las Nieves, una fiesta que es una de las citas más atractivas de toda canarias, y que dura algo más de un mes. Las ediciones de esta fiesta son en 2015, 2020, y 2025.

Mapa Interactivo:

Qué ver en La Palma:

Oferta de Vuelos:

Compara ofertas de vuelos y reserva el tuyo con antelación para ahorrar dinero.

Buscar más vuelos Buscar más Vuelos

Hoteles en La Palma

Reserva ya tu hotel o apartamento en La Palma:


Alquiler de Coches

Encuentra la mejor oferta de Alquiler de Coches para tus vacaciones:



Copyright www.VisitarCanarias.com © - Todos los derechos reservados
Reservar hoteles en Santa Cruz de La Palma