Cuatro Puertas

Descubre cómo es el yacimiento de Cuatro Puertas en el municipio de Telde, Gran Canaria.

Cuatro Puertas, Telde
Cuatro Puertas, Telde © dvd360_180

El Yacimiento de Cuatro Puertas está situado en la Montaña Bermeja a tan sólo unos 3 kilómetros del centro de Telde, en la isla de Gran Canaria.

El Yacimiento de Cuatro Puertas es una cueva excavada a mano en un antiguo cono volcánico de unos 300 metros de altura sobre el nivel del mar, en él encontraremos uno de los más importantes yacimientos más grandes y espectaculares de la isla de Gran Canaria.

Este yacimiento es considerado como un Monumento histórico-artístico desde el año 1972. Recibe el nombre de Cuatro Puertas gracias a su rasgo más característico, las cuatro entradas a modo de puertas que dan paso a una gran sala. Además podremos ver unos enigmáticos signos grabados en sus paredes los cuales hoy en día aún siguen siendo un auténtico misterio para los investigadores, aunque se cree que es aquí donde practicaban ofrendas y otros actos religiosos.

En la parte alta del promontorio encontraremos el llamado “almogarén”, un lugar de culto a las deidades de la naturaleza, dicho conjunto se completa con numerosas cuevas entre las cuales cabe destacar la de los Papeles y la de las Columnas.

Cómo ir:

Para ir a La Montaña Cuatro Puertas desde Telde podemos coger la autopista GC-1 y coger la desviación a “El Goro” que está poco antes de llegar al aeropuerto.

Más información:

Ubicación:

Cuatro Puertas, Telde, Gran Canaria.

Teléfono:

+34 928 13 90 50 (Ayuntamiento de Telde).

Mapa Interactivo:

Qué ver en Gran Canaria:

Oferta de Vuelos:

Compara ofertas de vuelos y reserva el tuyo con antelación para ahorrar dinero.

Buscar más vuelos Buscar más Vuelos

Hoteles en Gran Canaria

Reserva ya tu hotel o apartamento en Gran Canaria:

Alquiler de Coches

Encuentra la mejor oferta de Alquiler de Coches para tus vacaciones:



Copyright www.VisitarCanarias.com © - Todos los derechos reservados
Reservar hoteles en Gran Canaria