Vegueta, Las Palmas

Descubre cómo es el barrio de Vegueta en Las Palmas de Gran Canaria.

Vegueta, Las Palmas
Plaza Santa Ana, Vegueta © Rafaél Gómez

Vegueta es el barrio fundacional de la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria; este barrio está situado en la zona Sur de la ciudad, en el Norte de la isla de Gran Canaria.

Todo el barrio ha sido declarado como Conjunto Histórico Artístico a nivel nacional, y considerado como un lugar de visita obligada para quien esté de paso por Las Palmas.

Espíritu Santo, Vegueta
Espíritu Santo, Vegueta © Rafaél Gómez

Pasear por sus calles te permitirá descubrir algunos episodios más interesantes de la historia de Las Palmas de Gran Canaria, comenzando en el mismo día que se fundó, en el año 1478.

Si deseas alejarse un poco de la playa, Vegueta es la excusa perfecta, ya que en esta zona de la ciudad se encuentran importantes muestras de arquitectura tradicional, museos y grandes y concurridas plazas peatonales. Destacan las típicas casas canarias con sus patios repletos de plantas, y sus preciosos balcones de madera, todo ello entre preciosas calles empedradas.

Algunos de los lugares más importantes del casco histórico del barrio de Vegueta son: la Plaza Santa Ana, la Catedral, la Plaza San Antonio Abad y su ermita, el Centro Atlántico de Arte Moderno, el Museo Canario, la Casa Museo Colón y el Mercado de Vegueta.

Más información:

Ubicación:

Vegueta, Casco histórico de Las Palmas de Gran Canaria.

Mapa Interactivo:

Qué ver en Gran Canaria:

Oferta de Vuelos:

Compara ofertas de vuelos y reserva el tuyo con antelación para ahorrar dinero.

Buscar más vuelos Buscar más Vuelos

Hoteles en Gran Canaria

Reserva ya tu hotel o apartamento en Gran Canaria:

Alquiler de Coches

Encuentra la mejor oferta de Alquiler de Coches para tus vacaciones:



Copyright www.VisitarCanarias.com © - Todos los derechos reservados