Casa Museo Colón

Descubre cómo es la Casa Museo Colón en Las Palmas de Gran Canaria.

Museo Casa Colón
Museo Casa Colón © Rafaél Gómez

La Casa Museo Colón está situada en el barrio de Vegueta de Las Palmas de Gran Canaria, capital de la isla de Gran Canaria. En Canarias.

Interior del Museo Casa Colón
Interior del Museo Casa Colón © Rafaél Gómez

Este museo se compone de varias viviendas de la época fundacional de Las Palmas de Gran Canaria. Se ha convertido en un gran referente cultural dentro de la isla de Gran Canaria, ya que tanto su estudio como su divulgación se concentran en la historia de la ciudad, los viajes de Cristóbal Colón, la historia de la América Precolombina y las pinturas de los siglos XVI al XIX.

En su interior exhibe varias secciones con temáticas muy diferentes, en donde podrás disfrutar y admirar diferentes fondos y servicios:

América antes de su descubrimiento por Cristóbal Colón: En donde existen varios paneles informativos sobre la población americana, sus pueblos y sus culturas. De esta sección destacan dos colecciones: 

Cultura Esmeraldeña, la cual se compone de 160 piezas, entre las cuales se exhiben sellos de identidad, figuras zoomofas y antropomofas, y varios elementos funerarios; y Culturas Mexicanas, la cual se compone de varias presentaciones de las culturas Maya, Zapoteca y Azteca entre muchas otras.

Cristóbal Colón y sus viajes: En esta sección encontrarás mucha información en forma de maquetas, paneles, cartas, y herramientas de navegación, sobre cómo los avances tecnológicos y la mentalidad del hombre renacentista fueron el primer paso para la búsqueda de nuevas rutas por el Atlántico, dando lugar al descubrimiento de Las Américas “El Nuevo Mundo.

La historia de Las Palmas de Gran Canaria: En esta exposición podrás ver y situar la ciudad en una reproducción de la isla, y a la vez que recorrer diferentes salas que muestran la evolución de la ciudad desde los siglos XV al XIX, mediante maquetas, paneles informativos, tramas urbanas y documentación gráfica.

Pinturas desde el siglo XVI al XIX: Esta exposición consta de varias salas en donde se exhibe una colección que integra piezas del Museo Casa de Colón y del Museo del Prado.

Cabe mencionar que en la misma calle Colón se encuentra la casa donde nació Alfredo Kraus, la cual destaca por su fachada con una decoración del gótico flamígero.

Más Información:

Ubicación:

Calle Colón número 1, Las Palmas de Gran Canaria.

Precio de la entrada:

General 4€.
Reducida (estudiantes, pensionistas, grupos y jubilados) 2€.
Entrada gratuita para menores de 18 años, desempleados, grupos escolares y visitas para exposiciones temporales. 

Horario:

Lunes a sábados de 10.00 a 18.00 horas.
Domingos y festivos de 10.00 a 15.00 horas.
Cerrado los días 1 de enero, 24, 25 y 31 de diciembre.

Teléfono:

+34 928 312 373.

Mapa Interactivo:

Qué ver en Gran Canaria:

Oferta de Vuelos:

Compara ofertas de vuelos y reserva el tuyo con antelación para ahorrar dinero.

Buscar más vuelos Buscar más Vuelos

Hoteles en Gran Canaria

Reserva ya tu hotel o apartamento en Gran Canaria:

Alquiler de Coches

Encuentra la mejor oferta de Alquiler de Coches para tus vacaciones:



Copyright www.VisitarCanarias.com © - Todos los derechos reservados