Telde, Gran Canaria

Conoce cómo es y qué ver en el municipio de Telde, Gran Canaria.

Plaza de San Juan, Telde
Plaza de San Juan, Telde © Rafaél Gómez

Telde está situado al sureste de la isla de Gran Canaria, a unos 14 kilómetros de Las Palmas de Gran Canaria.

Barrio San Francisco, Telde
Barrio San Francisco, Telde © Rafaél Gómez

Ésta es la segunda ciudad más importante de la isla de Gran Canaria. Cuenta con grandes espacios para el ocio y muy buenas instalaciones deportivas y culturales.

Este municipio conserva uno de los mejores patrimonios con mayor importancia paisajística, arqueológica e histórico-artística de todo el archipiélago canario.

Si nos gusta la naturaleza y queremos descansar, o tomar un respiro en nuestras vacaciones, Telde cuenta con muy buenos espacios naturales protegidos, en los cuales podremos descubrir una geografía de lo más variopinta, como por ejemplo el Barranco de los Cernícalos.

Lo localidad posee una de las costas más extensas de Gran canaria, y cuenta con una red de playas muy distintas entre sí; entre las cuales destacamos la Playa Melenara, la Playa del Hombre y Playa de la Garita. Además también alberga una de las mejores avenidas litorales de la isla.

Telde también es conocida como la ciudad de los Faicanes (antiguos sacerdotes aborígenes), ya que posee más de un centenar de yacimientos arqueológicos, entre ellos destacamos los yacimientos de Cuatro Puertas, Tufia, el Llano de las brujas, Tara y Cendro. En cada uno de ellos podremos descubrir un mundo en donde la leyenda y la historia se aúnan para llenar de un misterio sobrecogedor a cuantos se acercan.

Para los amantes de deporte, Telde cuenta con unas magníficas instalaciones deportivas en donde podremos practicar gran variedad de deportes como natación, fútbol, golf, balonmano, tenis, automovilismo etc. Entre todas sus instalaciones deportivas cabe destacar sus exquisitos campos de golf, en donde podremos jugar todos los días del año, tanto si somos aficionados como si tan sólo queremos iniciarnos en este deporte.

Durante el año se celebran grandes fiestas tradicionales que bien merecen ser destacadas. Las más afamadas son: El Carnaval y las patronales de San Juan y San Gregorio; la del Cristo; la de La Caña Dulce en Jinámar y la de la Traida del Agua.

En cuanto a vida nocturna ,hemos de saber que la ciudad se transforma durante la noche, dando aspecto de tranquilidad en sus preciosas calles y plazas donde la luz de los faroles nos guiarán a los pubs y bares de copas más animados. Además, Telde también cuenta con muy buenas discotecas y salas de fiesta en donde podremos encontrar la diversión que necesitamos.

Si hemos decidido pasar nuestras vacaciones en esta localidad, desde aquí podremos ver y reservar nuestro hotel o apartamento con muy buenas ofertas.

Mapa Interactivo:

Qué ver en Gran Canaria:

Oferta de Vuelos:

Compara ofertas de vuelos y reserva el tuyo con antelación para ahorrar dinero.

Buscar más vuelos Buscar más Vuelos

Hoteles en Tenerife

Reserva ya tu hotel o apartamento en Tenerife:


Alquiler de Coches

Encuentra la mejor oferta de Alquiler de Coches para tus vacaciones:



Copyright www.VisitarCanarias.com © - Todos los derechos reservados
Reservar hoteles en Gran Canaria