Acuario Poema del Mar

Ven a conocer el hermoso Acuario Poema del Mar y siente la magia de los fondos marinos, en Las Palmas de Gran Canaria

Acuario Poema del Mar
Acuario Poema del Mar

Tras tres largos años de espera y obras, ahora podrás pasear por el hermoso Acuario Poema del Mar, uno de los acuarios más impresionantes y modernos del mundo. Lo encontrarás en el Muelle del Sanapú, en Las Palmas de Gran Canaria… ¡no te lo puedes perder!

 

Acuario Poema del Mar
Acuario Poema del Mar

El Acuario Poema del Mar abrió sus puertas el pasado mes de enero y desde entonces se ha convertido en uno de los principales atractivos para los turistas que llegan a esta isla canaria, así como para los residentes que sienten curiosidad por conocer qué maravillas les esperan dentro de esa magnífica estructura.

Desde que cruzas las puertas de este acuario, sentirás que algo mágico e inigualable te está esperando unos pasos más allá; así que no lo dudes y atrévete a descubrir las maravillas marinas que este increíble acuario guarda para ti.

El fabuloso acuario está estructurado en tres zonas: «La Jungla» en primer lugar, seguida de «Arrecife», y «Deep Sea» en último lugar. Visítalas en un ameno paseo de tres horas en las que sin duda disfrutarás de los 35 ecosistemas marinos y fluviales procedentes de todo el mundo en un único punto de Las Palmas de Gran Canaria, el Acuario Poema del Mar.

Déjate sorprender con las 350 especies marinas diferentes que encontrarás distribuidos en 12.500 m2, divididos según los diferentes ecosistemas marinos: profundos, de superficie y de agua dulce, no te dejarán indiferente. Y por si todo esto fuera poco, el fabuloso Acuario Poema de Mar posee unas increíbles zonas verdes junto con caminos delicadamente decorados y con todo lujo de detalles.

Descubre la inmensa hermosura del mar en este magnífico acuario, donde paseando junto a sus muchas y gigantescas peceras te parecerá estar inmerso en un increíble viaje submarino. Ven y forma parte de las profundidades mientras paseas junto a la gran diversidad de especies, tales como anguilas eléctricas, cocodrilos y pirañas, el increíble pez tigre Goliat, corales, rayas, etc. Incluso tendrás la oportunidad ver especies locales de la isla como «pejeperros», «viejas», «gallos», «chocos», «cazones», «la tortuga boba» … No lo pienses más y ven a conocer el mágico mundo de las profundidades marinas tras las grandes cristaleras del acuario.

El Acuario Poema del Mar cuenta con un estrecho tubo de cristal por el que, pasando cuidadosamente y de cuclillas, verás cientos de peces nadar a tu alrededor. Este es uno de los principales atractivos de este magnífico acuario, ven a disfrutar de esta experiencia única y de su fantástico tubo de cristal, te sentirás como un auténtico buceador en medio del océano.

Pero Poema del Mar no solo cuenta con especies marinas, sino que también alberga cotorras y loros volando por la zona de «La Jungla» y coloridos camaleones escondidos tratando de desapercibidos entre tanta fauna.

El acuario también cuenta con un apetecible restaurante donde podrás disfrutar de una deliciosa comida mientras a la vez que, desde tu mesa, te envuelve la atmósfera marina formada por los coloridos peces que nadan a escasos metros de ti. También tendrás cerca del Acuario Poema del Mar una larga avenida por donde podrás pasear mientras disfrutas de las zonas verdes que rodean el acuario y de las azules aguas del Muelle Sanapú, donde se encuentran numerosos barcos. Si lo deseas, también puedes visitar el Centro Comercial El Muelle que se encuentra cerca del acuario.

Probablemente te interesará saber que desde el primer momento en el que Acuario Poema del Mar presentó este magnífico proyecto, dejó claro que su objetivo era principalmente fomentar la actividad económica de la zona del muelle, que recibe miles de cruceristas cada semana, así como ser uno de los centros de investigación oceanográfica más avanzados del planeta. Y, al mismo tiempo, proteger a las especies marinas en peligro de extensión y ofrecerte una intensa mirada a las profundidades marinas. Su labor no es otra que la investigación, educación y conservación de las especies marinas, al igual que la colaboración con Universidades, centros de investigación científica y entidades ambientales.

Además, este lugar apuesta por el desarrollo y conservación, pero manteniéndose en su línea sostenible que caracteriza los proyectos del Loro Parque. Para ello, se apostó por el uso de energías renovables y se implantaron numerosas placas fotovoltaicas, contribuyendo así al cuidado del medio ambiente.

Si no te quieres perder esta increíble experiencia oceánica, podrás llegar al Acuario Poema del Mar en autobús público, ya que la estación de autobuses se encuentra bastante cerca, o en coche propio, ya que hay un parking habilitado en el mismo acuario.

Más información:

Comprar entradas:

Reservar entradas ahora

Ubicación:

Muelle del Sanapú, 22, 35008 Las Palmas de Gran Canaria, Las Palmas, Islas Canarias

Horario:

De lunes a domingo 9:00-18:00

Teléfono:

(+34) 928010350

Mapa Interactivo:

Qué ver en Gran Canaria:

Oferta de Vuelos:

Compara ofertas de vuelos y reserva el tuyo con antelación para ahorrar dinero.

Buscar más vuelos Buscar más Vuelos

Hoteles en Gran Canaria

Reserva ya tu hotel o apartamento en Gran Canaria:

Alquiler de Coches

Encuentra la mejor oferta de Alquiler de Coches para tus vacaciones:



Copyright www.VisitarCanarias.com © - Todos los derechos reservados
Compra tus entradas Online.