Timanfaya, Lanzarote

Atrévete a explorar el Parque Nacional de Timanfaya, uno de los lugares más impresionantes de Lanzarote.

Timanfaya, Lanzarote
Timanfaya, Lanzarote
© Desmetjes

El Parque Nacional de Timanfaya se encuentra enclavado en el municipio de Yaiza, en el suroeste de la isla de Lanzarote, las Islas Canarias.

 

Parque Nacional de Timanfaya
Parque Nacional de Timanfaya
© Andrés Nieto Porras
Timanfaya
Timanfaya
© Son Of Groucho

Los orígenes del Parque Nacional de Timanfaya tuvieron lugar entre los años 1730 y 1736, cuando en uno de los parajes más fértiles de la isla de Lanzarote se produjo una de las erupciones más importantes de la historia de la volcanología.

Durante largos años, lo que eran campos fértiles se convirtieron en auténticos campos de lava y más de una veintena de pueblos enteros quedaron sepultados por la furia de los cráteres. Esta brutal acción de la naturaleza conformó el insólito paraje actual, declarado como Parque Nacional desde 1974.

En la actualidad este parque abarca un total de 51 kilómetros cuadrados, en cuyo interior se alza una cadena de volcanes conocida como Montañas de Fuego, responsables de las erupciones más importantes.

La extensión de terreno llega hasta el mar y a pesar de su apariencia hostil a cualquier forma de vida, en ella habitan especies animales como el lagarto de Haria, cuervos, gaviotas y pardelas. También cabe destacar la gran variedad de líquenes que alberga (más de 300 especies), así como tojíos, juncos y otras plantas y flores endémicas.

Muy cerca del parque se encuentra el Centro de Visitantes e Interpretación de La Mancha Blanca, donde podrás descubrir información interesante sobre las características de Timanfaya. En él existe una exposición permanente con paneles interactivos, simulación volcánica, etc.

Las Montañas de Fuego y todo el Parque Nacional de Timanfaya conforman un lugar de visita obligada para cualquiera que esté de paso por Lanzarote.

En cuanto te adentres en las Montañas de Fuego vivirás una sensación única, rodeado por su sobrecogedor paisaje.

El primer lugar a visitar es conocido como el Islote de Hilario, un lugar donde el subsuelo permanece a una temperatura de 140 grados centígrados a tan sólo 10 centímetros de profundidad y de unos 400 grados si la excavación llega a los 6 metros.

Junto al parque se encuentra el Restaurante El Diablo, de planta circular y totalmente integrado con el entorno. Es destacable la presencia de un horno natural, perforado en la montaña, que parece descender a las profundidades del volcán, donde se cocinan gran parte de los platos que ofrece el restaurante.

Otro punto importante dentro del recorrido es la Ruta de los Volcanes. Aquí podrás contemplar algunos de los lugares de mayor interés de todo el parque.

Desde los autobuses, especialmente acondicionados, se realiza un recorrido de unos catorce kilómetros atravesando las zonas volcánicas de mayor interés geológico y paisajístico, donde tendrás la oportunidad de observar la espectacular alineación de los volcanes, las lenguas de lava, los hornillos y los tubos volcánicos.

Más información:

Ubicación:

Timanfaya, Yaiza, Lanzarote.

Reservas On-line:

Horarios de apertura:

Durante el verano abre todos los días de 9:00 a 19:00. Del 15 de Julio al 15 de Septiembre el horario es de 9:00 a 17:45.

Teléfono:

+34 928 840 056 / 928 840 057.

Mapa Interactivo:

Oferta de Vuelos:

Compara ofertas de vuelos y reserva el tuyo con antelación para ahorrar dinero.

Buscar más vuelos Buscar más Vuelos

Hoteles en Lanzarote

Reserva ya tu hotel o apartamento en Lanzarote:


Alquiler de Coches

Encuentra la mejor oferta de Alquiler de Coches para tus vacaciones:



Copyright www.VisitarCanarias.com © - Todos los derechos reservados
Reservar hoteles en Yaiza