Barlovento La Palma

Descubre cómo es el municipio de Barlovento en La Palma, las Islas Canarias.

Barlovento en la isla de La Palma

El municipio de Barlovento se encuentra enclavado en el norte de la isla de La Palma, en las Islas Canarias.

El municipio de Barlovento cuenta con una gran tradición agrícola. En él destacaba el cultivo de la papa hasta mediados de los años 60, ya que por aquel entonces se localizaron y explotaron fuentes subterráneas que permitieron dedicar grandes terrenos al cultivo del plátano. Actualmente los cultivos más importantes en este municipio son el plátano, los aguacates y las papas.

Si estás de paso por Barlovento, no debes irte sin antes visitar sus lugares de interés más importantes, como son: el cráter volcánico de La Laguna, la Iglesia de Nuestra Señora del Rosario, las Piscinas Naturales de La Fajana, o los miradores de Montaña La Laguna y Montaña El Molino.

Ayuntamiento de Barlovento en La Palma

Las fiestas más importantes del municipio de Barlovento tienen lugar en el mes de agosto, y son las fiestas patronales en honor a la virgen del Rosario, donde aparte de una animada romería se realiza una representación de la Batalla de Lepanto. Otras de las fiestas más destacadas en el municipio son las de: la fiesta de la Cruz de los Gallegos, en el Barrio de Los Gallegos el 3 de mayo; la fiesta en honor a María Auxiliadora, en el Barrio de la Cuesta el 24 de mayo; las fiestas de la Cruz de La Laguna, junto a la laguna el último fin de semana de mayo; y la fiesta de la virgen del Cobre, en el Barrio de los Gallegos el 23 de octubre.

Mapa Interactivo:

Qué ver en La Palma:

Oferta de Vuelos:

Compara ofertas de vuelos y reserva el tuyo con antelación para ahorrar dinero.

Buscar más vuelos Buscar más Vuelos

Hoteles en La Palma

Reserva ya tu hotel o apartamento en La Palma:


Alquiler de Coches

Encuentra la mejor oferta de Alquiler de Coches para tus vacaciones:



Copyright www.VisitarCanarias.com © - Todos los derechos reservados
Reservar un hotel en La Palma