Puntagorda, La Palma

Descubre cómo es y qué ver en Puntagorda, La Palma.

Puntagorda La Palma

Puntagorda se encuentra localizado entre los barrancos de Garome y Izcagua, en el Noroeste de la isla de La Palma. Este municipio ocupa una superficie de 31 kilómetros cuadrados. Su casco histórico se encuentra enclavado en una hermosa zona de poca pendiente entre pinos y almendros, a unos 600 metros de altitud.

Puntagorda es una entrañable localidad que se caracteriza por contar con grandes extensiones de frondosos pinares, vegetación de medianías, y bosques de Fayal y Brezo. Esta localidad ofrece a sus visitantes un singular espectáculo cuando florecen sus miles de almendros.

Paisaje en Puntagorda La Palma

Los de visita obligada de este municipio son: El Mirador de Miraflores, la Iglesia de San Mauro Abad, los Molinos de Viento, y los espacios naturales del Barranco de Izcagua, y el bosque de El Fayal. Asimismo, resulta interesante visitar el mercadillo de Puntagorda, donde los agricultores y artesanos locales venden directamente sus productos (Abierto los sábados por la tarde y los domingos por la mañana frente al aparcamiento de El Fayal).

Las principales festividades de Puntagorda son: La Fiesta del Almendro en Flor (durante el mes de enero o febrero, según floración), donde encontrarás música en directo, bailes, reparto gratuito de vino palmero y almendras, etc; y las Fiestas Patronales en Honor a San Mauro Abad (durante la segunda quincena de Agosto), donde se realiza la bajada del santo en romería al antiguo templo.

Mapa Interactivo:

Qué ver en La Palma:

Oferta de Vuelos:

Compara ofertas de vuelos y reserva el tuyo con antelación para ahorrar dinero.

Buscar más vuelos Buscar más Vuelos

Hoteles en La Palma

Reserva ya tu hotel o apartamento en La Palma:


Alquiler de Coches

Encuentra la mejor oferta de Alquiler de Coches para tus vacaciones:



Copyright www.VisitarCanarias.com © - Todos los derechos reservados
Reservar un hotel en La Palma