Breña Alta, La Palma

Visita Breña Alta en tu paso por la isla de La Palma, las Islas Canarias.

Breña Alta, La Palma
Copyright Keith Holmes.

Breña Alta es un pequeño municipio ubicado en la zona este de la isla de La Palma. Éste hermoso municipio comparte junto con Breña Baja, el hermoso y fértil Valle de las Breñas. Su capital es San Pedro, y se encuentra a unos 300 metros sobre el nivel del mar.

Breña Alta es un municipio principalmente agrícola. En él destacan los cultivos del plátano, el aguacate, los cereales y el tabaco. En la parte alta del municipio encontrarás grandes bosques de castaños y laurisilva que cubren la vertiente este de la isla. El accidente geográfico más representativo de esta zona es el hidrovolcán de La Caldereta.

Breña Alta cuenta con varios lugares que resultan de visita obligada, como por ejemplo: el Mirador de la Concepción, la zona recreativa de Pared Vieja, la Iglesia y Ermita de la Concepción, dos edificaciones religiosas del siglo XVI que albergan varios retablos y detalles de gran valor; la Playa Bajamar, el Monasterio del Císter, la Casa Mendoza o el Museo del Puro Palmero y de la Fiesta de las Cruces.

Mirador al Infinito en la avenida exterior de Breña Alta, La Palma
Copyright Alexis Martín.

Es interesante saber que las fiestas más importantes de Breña Alta tienen lugar el 29 de Junio, ya que son las fiestas en honor a San Pedro Apóstol, el patrono del municipio. Así mismo, también son muy importantes las Fiestas de las Cruces, que une a las dos breñas y parte de Mazo con Santa Cruz de La Palma, mediante las cuales los visitantes podrán conocer la profusión y la riqueza de las cruces que confeccionan los vecinos para estas fiestas. También cabe destacar las fiestas de San Isidro Labrador durante el 15 de mayo; las de La Concepción durante el 15 de Agosto; y las de San Miguel durante el 29 de septiembre.

Mapa Interactivo:

Qué ver en La Palma:

Oferta de Vuelos:

Compara ofertas de vuelos y reserva el tuyo con antelación para ahorrar dinero.

Buscar más vuelos Buscar más Vuelos

Hoteles en La Palma

Reserva ya tu hotel o apartamento en La Palma:


Alquiler de Coches

Encuentra la mejor oferta de Alquiler de Coches para tus vacaciones:



Copyright www.VisitarCanarias.com © - Todos los derechos reservados
Reservar hoteles en Breña Alta