Caldera de Jieque

Explora la Caldera de Jieque en Tijarafe y contempla uno de los paisajes más bellos de La Palma.

Caldera de Jieque Tijarafe

La Caldera de Jieque se encuentra localizada en la cabecera del Barranco del Jurado, en el municipio de Tijarafe de la isla de La Palma de las Islas Canarias.

Este lugar es uno de los parajes más bellos de esta zona de la isla de La Palma. Esta zona es visitada por muchos turistas e incluso por los propios tijarafeños.

Algo realmente curioso de la Caldera de Jieque, es que se presenta como si se tratase de una pequeña reproducción a escala de la popular Caldera de Taburiente, ya que también alberga impresionantes laderas que parecen haber sido cortadas a cuchillo.

Esta impresionante caldera mide aproximadamente un kilómetro y medio de diámetro, y desde ella puede verse la propia Caldera de Taburiente de fondo.

La Caldera de Jieque cuenta con muchas de las manifestaciones geológicas que son propias de la Caldera de Taburiente.

Es curioso saber que este lugar goza de una notable importancia desde el punto de vista biológico, ya que debido a su morfología cuenta con un microclima único a esta altitud que permite que aquí habiten numerosas especies endémicas, así como pequeños bosques de gacias o tagasastes blancos.

Esta caldera es generosa en cuanto a fuentes y rezumaderos naturales, ya que alberga grandes fuentes como la Fuente de los Dornajitos. La caldera también alberga una importante galería abierta a finales del siglo XIX abierta por los propios tijarafeños en busca del preciado elemento. Actualmente dicha galería se encuentra abandonada, y la Caldera del Jieque se presenta como un lugar privilegiado para el pastoreo de cabras debido a la gran riqueza de sus pastos.

Mapa Interactivo:

Qué ver en La Palma:

Oferta de Vuelos:

Compara ofertas de vuelos y reserva el tuyo con antelación para ahorrar dinero.

Buscar más vuelos Buscar más Vuelos

Hoteles en La Palma

Reserva ya tu hotel o apartamento en La Palma:


Alquiler de Coches

Encuentra la mejor oferta de Alquiler de Coches para tus vacaciones:



Copyright www.VisitarCanarias.com © - Todos los derechos reservados
Reservar un hotel en La Palma