Fuencaliente de La Palma.

Descubre cómo es y qué ver en Fuencaliente de La Palma, las Islas Canarias.

Fuencaliente de La Palma
© Jonay Brito fuencaliente

Fuencaliente de la La Palma es el municipio que se encuentra más al sur de la isla de La Palma, en las Islas Canarias.

Este es el municipio que ha registrado mayor número de erupciones volcánicas de la isla de La Palma, las más recientes son las del volcán de Teneguia en 1971; y la de San Juan en 1949. Dichas erupciones han dado lugar a numerosos conos volcánicos, que aún hoy en día se encuentran en perfecto estado, y algunos de ellos conservan coladas de lava de insólita belleza.

Volcán de Teneguia en Fuencaliente de La Palma

El nombre de Fuencaliente de La Palma proviene de una fuente de agua termal de la cual manaba agua caliente. Dicha fuente ha sido sepultada por la erupción del volcán de San Antonio.

La capital, y el núcleo más importante de este municipio, es Los Canarios.

Fuencaliente de La Palma es visitado por miles de turistas cada año, ya que al contar con una superficie muy singular, debido a que ha sufrido varias erupciones volcánicas, es uno de los lugares más pintorescos de la isla de La Palma.

En la parte Oeste del municipio encontrarás diversas playas y calas con un mar tranquilo, idóneo para disfrutar de un relajado baño.

Un buen momento para visitar esta localidad es el mes de agosto, ya que es en este mes cuando se celebran las fiestas más importantes del municipio: la fiesta de la Virgen de Pino, durante el segundo domingo de agosto; y las fiestas de la Vendimia, en la última semana de agosto.

En cuanto a su patrimonio histórico-artístico cabe destacar la Iglesia de San Antonio Abad (1574). Otros de los lugares de visita obligada si estás de paso por el municipio son: el Centro de Visitantes del Volcán de San Antonio, el Centro de Interpretación de la Reserva Marina de La Palma, Las Salinas de Fuencaliente, la Playa del Faro, la Playa Nueva y y la Playa de la Zamora.

Si has decidido visitar esta localidad, puede que te interese encontrar ofertas de hoteles en Fuencaliente de La Palma.

Mapa Interactivo:

Qué ver en La Palma:

Oferta de Vuelos:

Compara ofertas de vuelos y reserva el tuyo con antelación para ahorrar dinero.

Buscar más vuelos Buscar más Vuelos

Hoteles en La Palma

Reserva ya tu hotel o apartamento en La Palma:


Alquiler de Coches

Encuentra la mejor oferta de Alquiler de Coches para tus vacaciones:



Copyright www.VisitarCanarias.com © - Todos los derechos reservados
Ofertas de hoteles en Fuencaliente de La Palma