Garafía, La Palma.

Descubre cómo es el municipio de Garafía en la isla de La Palma.

Garafía La Palma
© Luisa Castro.

El municipio de Garafía se encuentra enclavado en el norte de la isla de La Palma de las Islas Canarias.

Lo primero que te sorprenderá es que es un municipio de tierra heterogénea y con una orografía muy violenta. Dispone de un relieve muy escarpado, con grandes bosques de pinares, grandes barrancos y abruptos acantilados. En las zonas más altas del municipio se conservan magníficos bosques de laurisilva, así como magníficos ejemplares de pino canario.

Roque de Santo Domingo Garafía
© Luisa Castro.

Al igual que en la mayoría de los municipios de la isla de La Palma, en Garafía la principal actividad económica es la ganadería y la agricultura.

En cuanto a gastronomía cabe destacar que éste municipio es uno de los mayores productores de queso de la isla de La Palma, siendo sus quesos considerados como unos de los mejores de Canarias.

Junio es un mes idóneo para visitar Garafía, ya que es precisamente el sábado más próximo al 13 de Junio cuando se celebran las fiestas de San Antonio del Monte, las fiestas más importantes del municipio, en las cuales se celebra una importante feria de ganado, así como una muestra de los mejores ejemplos de perro pastor garafiano, y las imágenes de San Antonio de Padua y San Isidro desfilan en procesión por las zonas más bellas de la localidad.

Si estás de paso por esta localidad, has de saber que no debes irte sin antes visitar sus lugares de principal interés, como por ejemplo la Iglesia de nuestra señora de la Luz, el Parque Cultural La Zarza y la Zarcita, o el Roque de los Muchachos. También resulta interesante el Museo Etnográfico de Garafia, y la serie de grabados rupestres del Calvario y la Bediesta de Galguen.

Mapa Interactivo:

Qué ver en La Palma:

Oferta de Vuelos:

Compara ofertas de vuelos y reserva el tuyo con antelación para ahorrar dinero.

Buscar más vuelos Buscar más Vuelos

Hoteles en La Palma

Reserva ya tu hotel o apartamento en La Palma:


Alquiler de Coches

Encuentra la mejor oferta de Alquiler de Coches para tus vacaciones:



Copyright www.VisitarCanarias.com © - Todos los derechos reservados
Reservar un hotel en La Palma