San Andrés y Sauces, La Palma

Descubre cómo es y qué ver en San Andrés y Sauces, en la isla de La Palma, las Islas Canarias

San Andrés y Sauces, La Palma

El municipio de San Andrés y Sauces se encuentra localizado entre los municipios de Barlovento Puntallana, en la zona noreste de la isla de La Palma, en las Islas Canarias.

San Andrés y Sauces es un municipio eminentemente agrícola y comercial, que destaca por la fertilidad de sus tierras y la abundancia de agua procedente de los manantiales de Marcos y Cordero.

La localidad de Sauces es la zona más urbana y bulliciosa del municipio, está repleta de actividad y gira entorno a su plaza principal; mientras que San Andrés es una zona más tranquila, está orientada hacia el mar y se sostiene de la agricultura, principalmente del cultivo del plátano y diversas hortalizas; y de la producción del ron de caña, que se destila principalmente en el Puerto Espíndola.

Puente de los Sauces, La Palma

El casco histórico de la villa de San Andrés es uno de los centros históricos más importantes de La Palma; de él destaca su iglesia parroquial del siglo XVII, de estilo renacentista; y la Casa de Quinto del siglo XVI.

De esta localidad también cabe destacar las Cuevas del Tendal, el Museo Molino Hidráulico El Regente, el Bosque de los Tiles, los manantiales de Marcos y Cordero, la Iglesia de Nuestra Señora de Monserrat, el Puerto Espíndola, y las Piscinas de Charco Azul.

Una de las fechas más interesantes para visitar San Andrés y Sauces es entre los meses de mayo y agosto, ya que es cuando tienen lugar las principales festividades del municipio, como por ejemplo: La fiesta en honor a la Cruz y Santa Rita, durante el último fin de semana de mayo; las fiestas de San Juan Bautista, durante la primera semana de julio; o las fiestas de nuestra señora del Carmen, durante el primer fin de semana de agosto.

Mapa Interactivo:

Qué ver en La Palma:

Oferta de Vuelos:

Compara ofertas de vuelos y reserva el tuyo con antelación para ahorrar dinero.

Buscar más vuelos Buscar más Vuelos

Hoteles en La Palma

Reserva ya tu hotel o apartamento en La Palma:


Alquiler de Coches

Encuentra la mejor oferta de Alquiler de Coches para tus vacaciones:



Copyright www.VisitarCanarias.com © - Todos los derechos reservados
Reservar un hotel en La Palma